... Después de más de 12 meses de vivir con el Covid19 hay muchos indicios de que, si no hacemos algo para impedirlo, el mundo se encamina hacia formas de poder nunca antes vistas. Nos lo recuerda muy bien David Thunder en su agudo cuestionamiento de tantos confinamientos draconianos a lo largo de este año, muchos de ellos sin presentar respaldo científico alguno.
Por eso - Pandemónium3 - ha juntado a 17 pensadores de 10 países para analizar lo que está pasando y darnos pistas de hacia dónde debemos mirar si queremos mejorar nuestro futuro.
El mundo sigue siendo un galimatías que nos conduce hacia grandes desafíos. Algunos ven una conspiración detrás de todo lo que está sucediendo: grande y única, con ramificaciones en todas partes y con una asombrosa capacidad de coordinar a todos y convencer a todos.
Otros desacreditan a estos primeros precisamente por promover esa explicación que lo explicaría todo. Y, de paso, sostienen que lo que sucede en el mundo no es más que la historia siguiendo su curso normal. Utilizan dos grandes etiquetas para sacar del debate a los que piensan diferente: "conspiranoico" y "negacionista". Cuando aparecen estas etiquetas es un game over: son insultos elegantes y el fin del debate. Si alguien le dice conspiranoico a otro, entonces está eximido de explicar y fundamentar sus puntos de vista. Parece que si tachas a tu oponente de negacionista, entonces estás en el bando correcto de la historia y no hace falta decir nada más.
En este contexto de pandemia, y mirando a la post-pandemia "que no termina de llegar", han surgido dos iniciativas: - El Gran Reseteo -, que en verdad debería llamarse "El Gran Formateo", propuesto por el Foro de Davos y la - Agenda 2030 - de la ONU...
Carlos Beltran, PhD - Editor.
De la Introducción.
Descarga Gratuita en:
Comentarios