Entramos en el siglo XXI sin conocer todavía la respuesta de la ciencia al enigma tradicional de la política. Un enigma que ha sido especialmente llamativo en la transición de la dictadura española a la libertad, y que no está en el claro hecho de que unos pocos individuos dominen a otros muchos de su misma especie, cosa que la razón de su dominio puede explicar, sino en la invariante y oscura propensión de los más a dar a los menos el poder que éstos necesitan para aplastarlos o agobiarlos a su antojo.
¿Por qué ante la injusticia social se responde con indignación en lugar de buscar los orígenes mismos de esa servidumbre voluntaria, y se pretende cambiar de amo, sirviéndole de la misma manera voluntaria en un acto de vana indignación, en lugar de buscar soluciones diferentes que cambien precisamente la estructura de lo político?
Antonio García Trevijano aborda en este libro cuál es la fatalidad que ha podido desnaturalizar al hombre, el único ser que ha nacido para vivir libremente, hasta el punto de borrarle de la memoria la dignidad de su ser primitivo y su deseo de recobrar la libertad. Analiza y nos descubre cómo por elección popular se puede llegar a esa servidumbre voluntaria, que brota precisamente donde no existe libertad política.
Lo pueden comprar en:
Enlaces relacionados:
Comentarios