Ir al contenido principal

SANO Y SALVO por Juan Gérvas y Mercedes Pérez Fernández

Hoy en día, la actividad del sistema sanitario termina siendo la tercera causa de muerte. En España, y sólo respecto a los medicamentos, se calcula que cada año hay un millón de efectos adversos, que llegan a provocar la muerte de unos seis mil quinientos pacientes.

Este libro trata de ayudar al lector (tanto al paciente como al personal sanitario) a resolver el dilema entre disfrutar de la salud y temer perderla con el disfrute. Se trata de encontrar un equilibrio entre las expectativas futuras de salud que desearíamos conseguir y las posibilidades presentes que tenemos a manos llenas.

Lo pueden comprar en:

Entrevista:

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL LIBRO NEGRO DEL EJÉRCITO ESPAÑOL por Luis Gonzalo Segura

El Libro Negro del Ejército Español es el alegato público de un exteniente del Ejército de Tierra para demostrar todo aquello que lleva años denunciando públicamente y que la mayoría de la sociedad ha decidido ignorar: << nuestras fuerzas armadas siguen siendo las de - Franco - pero estandarizadas a niveles OTAN >>.
Referencia tras referencia se podrá comprobar que existen patrones que demuestran de forma inequívoca la existencia de corrupción sistemática, abusos y acosos, privilegios anacrónicos, órganos de control cómplices, y una cúpula militar negligente. Igualmente, quedará al descubierto la inoperante clase política, los medios de comunicación y periodistas censurados o autocensurados, el lucro de las empresas, las entidades bancarias, y nuestra historia reciente. Porque la existencia de tales fuerzas armadas a día de hoy, demuestra inequívocamente que el relato de los últimos cuarenta años no es ni ha podido ser el que se sostiene oficialmente. 
El Libro Negro del Ej…

EL PALESTINO por Antonio Salas

EL NACIMIENTO: tras estudiar árabe, convertirse al Islam y crearse una nueva identidad en Yinín (Palestina), Salas -ya Muhammad Abdallah- sufrirá en carne propia la persecución islamófoba que azota Occidente tras el 11-S y los atentados de Londres y Madrid, vivirá desde dentro la crisis de las caricaturas del profeta Mahoma y las críticas hacia el uso del hiyab.

LA EDUCACIÓN: ya integrado en la Umma, es adiestrado en la lucha armada en los mismos campos de entrenamiento de Venezuela donde los terroristas vascos, la guerrilla colombiana o los muyahi-din aprendieron a matar.

LA MADUREZ: ETA, Hizbullah, FARC... Durante los últimos seis años, Antonio Salas ha tenido la oportunidad de conocer, convivir y entrevistar a algunos de los más conocidos terroristas internacionales: el Chacal (del que llegará a ser webmaster y mano derecha), Arturo Cubillas, Leyla Khaled, ... Se ha empapado de su entorno, ha visitado los pueblos donde nacieron, los ha comprendido, ha intimado con ellos...

LAS RESPUES…

¿QUÉ HARÍAS SI NO TUVIERAS MIEDO? por Borja Vilaseca

Este libro es un experimento: pretende remover tus creencias acerca del dinero, el trabajo y el consumo, puesto que estas han determinado, en gran medida, tu lugar en el escenario laboral. Nos han educado para ser empleados obedientes, contribuyentes pasivos y consumidores voraces, perpetuando así el funcionamiento del sistema económico actual. Sin embargo la crisis nos ha demostrado que este sistema caducó hace tiempo y que nos encontramos ante una nueva era, con unas nuevas reglas de juego. En este contexto de nada nos servirá indignarnos, actuar como víctimas o buscar causas externas. Qué harías si no tuvieras miedo pretende que asumamos nuestro papel de principales co-creadores de nuestras circunstancias socioeconómicas y que comencemos a reinventarlas, reinventándonos a nosostros mismos primero.
Lo pueden comprar en: AMAZON
Entrevista: Megustaleer Borja Vilaseca

EL PRECIO DEL TRONO por Pilar Urbano

NI CON EL REY NI CONTRA EL REY
Fiel a su lema de <<informar con rigor, sin favor y sin temor>>. Pilar Urbano presenta un libro potente, intenso y de sugestiva lectura. Página a página, el lector va descubriendo la trama insospechada de unos sucesos que creía conocer. Es el revés del tapiz, la cara oculta de la Historia: Franco sí pactó con Hitler.Don Juan: <<Yo no me visto de nazi ni por todos los tronos del mundo.>>El disparo mortal a Alfonsito, narrado por el propio Juan Carlos.Marshall a Truman: <<España interesa aunque Franco apeste.>>Juan Carlos: <<Papá, si a Franco le digo que no, llamará al primo Alfonso.>>Sofía: <<Juanito, tú informa a tu padre, pero no le consultes.>>El juez: <<ETA fue la mano material de la CIA.>>Juan Carlos a Franco: <<En estos años he aprendido mucho de su galleguismo.>>Juan Carlos, mientras Franco agoniza: <<Pueden venir a coronarme o a detenerme.>> La autora no…

LA TRAGEDIA DE NUESTRO TIEMPO... por Andrés Piqueras Infante

¿Puede un mundo de producción sostenerse sin sociedad? El Libro explica que las tres categorías fundamentales del capitalismo, el trabajo asalariado, el valor y el capital, han entrado en una crisis con muy escasas posibilidades de retorno. Entre otras consideraciones determinantes eso quiere decir que la conversión del dinero en capital se hace cada vez más difícil y el capital productivo, e incluso el mercantil, van quedando relegados frente al capital a interés; que la relación Capital/Trabajo adquiere nuevas direcciones conectadas tanto a la dilución de la relación salarial como a nuevas formas de explotación; y que la crisis del valor, y especialmente en cuanto que plusvalor, pone en peligro la propia reproducción capitalista. De hecho, en la actualidad el escaso crecimiento de las economías centrales se debe principalmente al proceso de autofagocitación o colonización interna que emprende el capitalismo. Esto es, a su apropiación de la riqueza social que hasta este momento se ha…

GOBIERNO MUNDIAL por Esteban Cabal

El complot urdido desde hace 300 años por la elite financiera, para apoderarse del mundo está llegando a su fase final: el Gobierno Mundial privado y plutocrático. Pero no será fácil: la globalización ha fracasado, el capitalismo ha caducado, el petróleo barato tiene los días contados y la humanidad está a punto de vivir convulsiones inimaginables durante la próxima década.
Este libro pretende servir de brújula, orientar al lector para que entienda el complejo mundo en que vivimos y encuentre la salida del laberinto apocalíptico en el que ya estamos instalados. Nos descubre la verdadera identidad de los amos del mundo, el poder en la sombra, su idiosincracia y su ideología. Nos desvela sus planes secretos, minuciosamente trazados para instaurar un Nuevo Orden Mundial totalitario. Nos enseña la manera de sobrevivir a la Gran Depresión que se avecina. Pero, sobre todo, nos quitará la venda de los ojos, mostrándonos con una lógica contundente la verdadera cara del poder.
Aderezado con d…

EL LIBRO NEGRO DEL VATICANO por Eric Frattini

El Libro Negro del Vaticano recoge el punto de vista de la CIA sobre las posiciones de la Santa Sede en diversos asuntos internacionales que abarcan desde 1944 hasta nuestros días, desde el pontificado de Pío XII al de Francisco.

Esta obra demuestra claramente que, además de dirigir la doctrina católica, el Vaticano ha influido en la política de las naciones y por lo tanto se ha convertido en una importante fuerza política. <<Todos los caminos llevan a Roma>> dice la tradición, y analizando los acontecimientos políticos y diplomáticos de los últimos seis pasados, está cada vez más claro que todos los caminos, desde 1939, llevan al <<Vaticano>>.

Este poder e influencia llevó a la CIA a convertir la Santa Sede, los papas, cardenales, obispos y demás funcionarios eclesiásticos, en <<objetivos>> susceptibles de ser espiados porque, como dijo un día el famoso cazanazis Simon Wiesenthal <<el lugar mejor informado del planeta es sin duda el Vaticano&…

TEORÍA PURA DE LA REPÚBLICA por Antonio García Trevijano

"Sin antecedentes doctrinales y sin pensadores de referencia, la Teoría Pura ha tenido que observar y contrastar los hechos de evidencia y de experiencia, repetidos sistemáticamente en todos los Estados de partidos, para llegar a la conclusión de que las razones del fracaso moral, político y cultural de éstos son congénitas e intitucionales. La causa es debida a dos hechos decisivos: ausencia de libertad política colectiva y falta de representación de la Sociedad ante el Estado. La libertad política está secuestrada por los partidos estatales, únicos agentes y gestores del monopolio político de la representación (de sí mismos), comportada por el sistema proporcional de listas de partido".
La democracia formal no es sinónimo de libertad. Antes bien, puede convertirse en una oligarquía tan poderosa, corrompida y asfixiante como pocas tiranías.Antonio García Trevijano se ha distinguido siempre por su compromiso irrenunciable con la libertad política real y concreta. Para ello a…

1984 por George Orwell

<<No creo que la sociedad que he descrito en 1984 necesariamente llegue a ser una realidad, pero sí creo que puede llegar a existir algo parecido>> escribía Orwell después de publicar su novela. Corría el año 1984, y la realidad se ha encargado de convertir esa pieza (entonces de ciencia ficción) en un manifiesto de la realidad.
En el año 1984 Londres es una ciudad lúgubre en la que la Policía del Pensamiento controla de forma asfixiante la vida de los ciudadanos. Winston Smith es un peón de este engranaje perverso y su cometido es reescribir la historia para adaptarla a lo que el Partido considera la versión oficial de los echos. Hasta que decide replantearse la verdad del sistema que los gobierna y somete.

La crítica ha dicho:
<<Aquí ya no estamos solo ante lo que habitualmente reconocemos como "literatura" e identificamos con la buena escritura. Aquí estamos, repito, ante energía visionaria. Y no todas la visiones se refieren al futuro, o al Más Allá.>&…