Ir al contenido principal

AUTOBIOGRAFÍA DE UN YOGUI por Paramhansa Yogananda

Lo que tienes en tus manos no es un libro común y corriente. Es un tesoro espiritual. Leer su mensaje de esperanza es comenzar una gran aventura.

Paramhansa Yogananda fue el primer maestro de yoga de la India cuya misión fue vivir y enseñar en Occidente. En la década de los veinte del siglo XX, multitudes entusiastas abarrotaban los más grandes auditorios en Estados Unidos para escucharlo. Su impacto inicial fue realmente impresionante, pero su influencia permanente es aún más grande. Este libro, inicialmente publicado en 1946, desató y aún continúa inspirando una revolución espiritual en Occidente.

Rara vez, un sabio de la estatura de Paramhansa Yogananda, escribe de primera mano sus experiencias de vida. Los seguidores de muchas tradiciones religiosas reconocen la Autobiografía de un Yogui como una obra maestra de la espiritualidad.

Esta edición pone de manifiesto una inmediatez, un humorismo y una universalidad sorprendentes. Para preservar al máximo este espíritu, en la traducción a español se ha intentado respetar fielmente el estilo, los términos y expresiones elegidos por Yogananda, a veces bastante creativos e inusuales, la construcción de las frases e incluso la puntuación del texto original. También la gráfica se ha basado en aquella edición de 1946.

Esta reimpresión textual de la edición original contiene:
  • Los textos originales, sin editar, tal como Yogananda mismo los escribió, libres de cualquier cambio póstumo realizado por terceros.
  • Prólogo y epílogo nuevos, escritos por Swami Kriyananda, uno de sus discípulos directos más conocidos.
"En la edición original, publicada en vida de Yoganandya, se siente uno más en contacto con él... Este espíritu es más fácil de comprender en la edición original de este gran clásico yóguico y espiritual"

*David Frawley. Director del American Institute Of Vedic Studies.


Lo pueden comprar en:

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA REBELIÓN DE LAS MASAS por José Ortega y Gasset

Este libro es el más conocido y el peor entendido de la obra de Ortega. Su lectura superficial y, problamente, parcial desde un punto de vista político, ha dado lugar a los mayores malentendidos. Ortega escribe para "cabezas claras" y su lectura implica una actitud dialogante, activa y abierta. En el libro, nos expone su preocupación ante el cariz que están tomando los acontecimientos en Europa y el mundo, analizando las causas y consecuencias de este hecho. Lo primero que sorprende es constatar que se nos está describiendo una situación en 1930 que es, si cabe, más vigente en la actualidad del siglo XXI. En la actualidad, contemplamos cómo se está construyendo artificiosamente una Europa muy alejada del sentir del pueblo, basada en criterios puramente económicos, falta de espíritu y de capacidad para ilusionar. Por otro lado, la revolución tecnólogica de los últimos años y la aceleración de los acontecimientos han aumentado el desfasaje entre el estado vital en que se encu…

LA HUIDA DE LAS RATAS por Eric Frattini

Cuando vieron que la guerra estaba perdida, importantes criminales de guerra nazis se escondieron o huyeron de Europa, ayudados en muchos casos por el Vaticano, el Gobierno de Franco, el de Perón o el estadounidense. Eric Frattini sigue la pista a una docena de ellos paso a paso, por las rutas que siguieron, dejando tras de sí una terrible huella de sangre y horror.
Desde Eichmann y Stangl haci abajo, el noventa por ciento de mis <<clientes>> fueron, antes y después de la guerra, hombres y mujeres de sólidos principios familiares, devotos de sus hijos, leales a sus amigos, duros trabajadores, buenos contribuyentes, magníficos vecinos, cuidadores de bellos jardines y rara vez causantes de problemas con nadie. Pero, cuando se ponían el uniforme, se convertían en algo más: monstruos, sádicos, torturadores, asesinos o asesinos de escritorio. Al minuto de quitarse el uniforme, volvían a convertirse en ciudadanos modelo. Pero yo trabajo solo con hechos y testigos presenciales, n…

EL LIBRO NEGRO DEL EJÉRCITO ESPAÑOL por Luis Gonzalo Segura

El Libro Negro del Ejército Español es el alegato público de un exteniente del Ejército de Tierra para demostrar todo aquello que lleva años denunciando públicamente y que la mayoría de la sociedad ha decidido ignorar: << nuestras fuerzas armadas siguen siendo las de - Franco - pero estandarizadas a niveles OTAN >>.
Referencia tras referencia se podrá comprobar que existen patrones que demuestran de forma inequívoca la existencia de corrupción sistemática, abusos y acosos, privilegios anacrónicos, órganos de control cómplices, y una cúpula militar negligente. Igualmente, quedará al descubierto la inoperante clase política, los medios de comunicación y periodistas censurados o autocensurados, el lucro de las empresas, las entidades bancarias, y nuestra historia reciente. Porque la existencia de tales fuerzas armadas a día de hoy, demuestra inequívocamente que el relato de los últimos cuarenta años no es ni ha podido ser el que se sostiene oficialmente. 
El Libro Negro del Ej…

LIMPIEZA HEPÁTICA Y DE LA VESÍCULA por Andreas Moritz

Un gran numero de personas en el mundo sufre cada año ataques provocados por los cálculos biliares, lo que hace patente la gravedad del problema. En muchos casos, el tratamiento tan sólo consiste en someterse a una intervención quirúrgica de la vesícula, pero este enfoque, orientado simplemente a los síntomas, no elimina la causa de la enfermedad -los cálculos biliares que congestionan el hígado-, y, en muchos casos, simplemente prepara el camino a problemas más graves. La mayoría de los adultos que habitan en la sociedad industrial y especialmente aquellos que sufren alguna patología crónica, como enfermedades coronarias, artritis, esclerosis múltiple, cáncer o diabetes, tienen cientos, si no miles de cálculos biliares (principalmente masas de bilis endurecida), que bloquean los conductos biliares de su hígado.
Este libro propone una clara explicación de las causas de los cálculos biliares en el hígado y la vesícula, y por qué estas piedras pueden ser las responsables de las enferme…