Ir al contenido principal

AUTOBIOGRAFÍA DE UN YOGUI por Paramhansa Yogananda

Lo que tienes en tus manos no es un libro común y corriente. Es un tesoro espiritual. Leer su mensaje de esperanza es comenzar una gran aventura.

Paramhansa Yogananda fue el primer maestro de yoga de la India cuya misión fue vivir y enseñar en Occidente. En la década de los veinte del siglo XX, multitudes entusiastas abarrotaban los más grandes auditorios en Estados Unidos para escucharlo. Su impacto inicial fue realmente impresionante, pero su influencia permanente es aún más grande. Este libro, inicialmente publicado en 1946, desató y aún continúa inspirando una revolución espiritual en Occidente.

Rara vez, un sabio de la estatura de Paramhansa Yogananda, escribe de primera mano sus experiencias de vida. Los seguidores de muchas tradiciones religiosas reconocen la Autobiografía de un Yogui como una obra maestra de la espiritualidad.

Esta edición pone de manifiesto una inmediatez, un humorismo y una universalidad sorprendentes. Para preservar al máximo este espíritu, en la traducción a español se ha intentado respetar fielmente el estilo, los términos y expresiones elegidos por Yogananda, a veces bastante creativos e inusuales, la construcción de las frases e incluso la puntuación del texto original. También la gráfica se ha basado en aquella edición de 1946.

Esta reimpresión textual de la edición original contiene:
  • Los textos originales, sin editar, tal como Yogananda mismo los escribió, libres de cualquier cambio póstumo realizado por terceros.
  • Prólogo y epílogo nuevos, escritos por Swami Kriyananda, uno de sus discípulos directos más conocidos.
"En la edición original, publicada en vida de Yoganandya, se siente uno más en contacto con él... Este espíritu es más fácil de comprender en la edición original de este gran clásico yóguico y espiritual"

*David Frawley. Director del American Institute Of Vedic Studies.


Lo pueden comprar en:

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA DINÁMICA DE LO INCONSCIENTE por Carl Gustav Jung

CONTENIDO:
Sobre la energía del alma.La función transcendente.Consideraciones generales sobre la teoría de los complejos.El significado de la constitución y la herencia para la psicología.Determinantes psicológicos del comportamiento humano.Instinto e inconsciente.La estructura del alma.Consideraciones teóricas acerca de la esencia de lo psíquico.Puntos de vista generales acerca de la psicología de los sueños.De la esencia de los sueños.Los fundamentos psicológicos de la creencia en los espíritus.Espíritu y vida.El problema fundamental de la psicología actual.Psicología analítica y cosmovisión.Realidad y suprarrealidad.El punto de inflexión de la vida.Alma y muerte.Sincronicidad como principio de conexiones acausales.Sobre sincronicidad.CARL GUSTAV JUNG, psiquiatra, psicoterapeuta, psicólogo, antropólogo, científico de la naturaleza, filósofo, humanista..., es una de las figuras fundamentales del siglo XX. Sus propuestas se han convertido en una respuesta original a la situación histór…

1984 por George Orwell

<<No creo que la sociedad que he descrito en 1984 necesariamente llegue a ser una realidad, pero sí creo que puede llegar a existir algo parecido>> escribía Orwell después de publicar su novela. Corría el año 1984, y la realidad se ha encargado de convertir esa pieza (entonces de ciencia ficción) en un manifiesto de la realidad.
En el año 1984 Londres es una ciudad lúgubre en la que la Policía del Pensamiento controla de forma asfixiante la vida de los ciudadanos. Winston Smith es un peón de este engranaje perverso y su cometido es reescribir la historia para adaptarla a lo que el Partido considera la versión oficial de los echos. Hasta que decide replantearse la verdad del sistema que los gobierna y somete.

La crítica ha dicho:
<<Aquí ya no estamos solo ante lo que habitualmente reconocemos como "literatura" e identificamos con la buena escritura. Aquí estamos, repito, ante energía visionaria. Y no todas la visiones se refieren al futuro, o al Más Allá.>&…

KENNEDY ERA UN ESTORBO por Nicholas Merton

El asesinato de J.F.K. Las imágenes de la limusina recorriendo las calles de Dallas (Texas), hasta que el presidente recibe un último disparo, mortal de necesidad.
Nicholas Merton, agente del F.B.I., Matemático y Sociólogo. Tras el bombardeo a Pearl Harbour por los aviones japoneses, trabaja para la Marina traduciendo textos y en el llamado Control Estadístico…Al fallecer en septiembre de 2012 deja en testamento este legado que sale a la luz gracias a la aprobación de su hija. Junto a esta confesión de actividades secretas, encubiertas y destinadas a manipular los estados de opinión del pueblo americano, saca a la luz una carta inculpatoria de uno de los agentes que intervinieron en el tiroteo. La carta que le entrego su colega del F.B.I. Paddy Maloney (El mejor tirador de su promoción), en la que le cuenta, le confiesa ser uno de los tiradores que disparó contra J.F.K. en Dallas… Basándose en este documento y en sus propias experiencias, Merton esclarece, por fin, los secretos de la tr…

PIRATAS DE LO PÚBLICO por Antón Losada

Ni tenemos un Estado del Bienestar que no nos podemos permitir, ni hemos vivido por encima de nuestras posibilidades. Ésta es la tesis principal que defiende en este apasionante ensayo el conocido analista y politólogo Antón Losada, una de las voces más lúcidas de nuestro país. En Piratas de lo público, Losada denuncia el liberalismo corsario que gobierna nuestro país y amenaza con destruir nuestro sistema público y a quienes intentan engañarnos con falsos argumentos para convencernos de que los derechos sociales conseguidos tras años de lucha no tienen valor. Un texto contra la desfachatez, la desmemoria y los prejuicios de quienes creen que la riqueza y el bienestar sólo se pueden ganar arrebatándoselos a los demás.
Lo pueden comprar en:  AMAZON

LIMPIEZA HEPÁTICA Y DE LA VESÍCULA por Andreas Moritz

Un gran numero de personas en el mundo sufre cada año ataques provocados por los cálculos biliares, lo que hace patente la gravedad del problema. En muchos casos, el tratamiento tan sólo consiste en someterse a una intervención quirúrgica de la vesícula, pero este enfoque, orientado simplemente a los síntomas, no elimina la causa de la enfermedad -los cálculos biliares que congestionan el hígado-, y, en muchos casos, simplemente prepara el camino a problemas más graves. La mayoría de los adultos que habitan en la sociedad industrial y especialmente aquellos que sufren alguna patología crónica, como enfermedades coronarias, artritis, esclerosis múltiple, cáncer o diabetes, tienen cientos, si no miles de cálculos biliares (principalmente masas de bilis endurecida), que bloquean los conductos biliares de su hígado.
Este libro propone una clara explicación de las causas de los cálculos biliares en el hígado y la vesícula, y por qué estas piedras pueden ser las responsables de las enferme…

ONU, HISTORIA DE LA CORRUPCIÓN por Eric Frattini

Este libro relata con nombres y apellidos 60 años de fraude, corrupción, amiguismo, estafas, acosos sexuales, violaciones, torturas, pederastia, sobornos, mala gestión y catastrófica administración por parte de la ONU. El tema de la corrupción tiene una gran repercusión mediática. Es un libro de estilo periodístico, muy claro y directo. Su publicación coincidió con el 60 aniversario de la Organización de las Naciones Unidas.
Lo pueden comprar en: AMAZON

Entrevista:
PERIODISTA DIGITAL

MEDICAMENTOS QUE MATAN Y CRIMEN ORGANIZADO por Peter C. Gøztsche

Una denuncia al comportamiento mafioso de las grandes empresas farmacéuticas, documentado de forma exhaustiva.
Como dice en su presentación Joan-Ramon Laporte: << Este libro cuenta cosas fuertes, que deben ser conocidas. Lean este  libro y verán que no exagero. Se lo recomiendo especialmente a legisladores, políticos, gestores, directivos, profesionales sanitarios y estudiantes de ciencias de la salud >>.
Un libro que muestra de qué manera << el dinero, los beneficios, los empleados mejor remunerados y las grandes reputaciones acaban siendo los factores de corrupción más poderosos del mundo >>. RICHARD SMITH, exdirector del British Medical Journal

<< La furia que Gøtzsche siente ante el comportamiento del mundo académico y de la industria es una furia justificada >>. DRUMMOND RENNIE, vicedirector del JAMA (Journal of the American Medical Association)

<< Documenta fielmente el comportamiento de la industria farmacéutica, que busca obtener su pr…

EL VICIO ESPAÑOL DEL MAGNICIDIO por Francisco Pérez Abellán

Un denominador común, quizás un hilo invisible y siniestro, une los magnicidios y los grandes atentados que cambiarón al menos cinco veces la historia de la España contemporánea. Prim, Canalejas, Cánovas, Dato y Carrero, todos ellos presidentes del Gobierno, fueron asesinados en circunstancias que el tiempo ha revelado como escandalosamente extrañas. Casi siglo y medio después del primer magnicidio, Francisco Pérez Abellán, el hombre que desveló la verdad sobre la muerte de Prim, desmonta una por una todas las versiones oficiales de estos crímenes históricos.
Se dijo que Angiolillo, el asesino de Cánovas, era un anarquista poco menos que incontrolado, un verso suelto. Igual que Pardina, el hombre que mató a Canalejas, y que Mateo Morral, el tipo que lanzó la bomba al paso de la comitiva nupcial de Alfonso XIII. Siempre se dio la misma versión oficial: el asesino era un conocido revolucionario que actuaba por su cuenta. Nunca se explicó cómo era posible que, siendo conocidos, la polic…

EL LIBRO NEGRO DEL VATICANO por Eric Frattini

El Libro Negro del Vaticano recoge el punto de vista de la CIA sobre las posiciones de la Santa Sede en diversos asuntos internacionales que abarcan desde 1944 hasta nuestros días, desde el pontificado de Pío XII al de Francisco.

Esta obra demuestra claramente que, además de dirigir la doctrina católica, el Vaticano ha influido en la política de las naciones y por lo tanto se ha convertido en una importante fuerza política. <<Todos los caminos llevan a Roma>> dice la tradición, y analizando los acontecimientos políticos y diplomáticos de los últimos seis pasados, está cada vez más claro que todos los caminos, desde 1939, llevan al <<Vaticano>>.

Este poder e influencia llevó a la CIA a convertir la Santa Sede, los papas, cardenales, obispos y demás funcionarios eclesiásticos, en <<objetivos>> susceptibles de ser espiados porque, como dijo un día el famoso cazanazis Simon Wiesenthal <<el lugar mejor informado del planeta es sin duda el Vaticano&…

23-F, EL REY Y SU SECRETO por Jesús Palacios

¿Qué fue el 23 F? ¿Cuál fue el papel del rey? ¿Cómo explicarlo? 
Durante varios años se ha aireado todo tipo de especies, cultivadas principalmente desde los órganos de dirección del Servicio de Inteligencia Cesid, hoy CNI. El intento de golpe de estado habría sido según la versión oficial y políticamente correcta un golpe involutivo; una regresión hacia un tardofranquismo deseado por una regala de delirantes militares que añoraban un reciente pasado de dictadura, de régimen autoritario. Y que serían reacios a aceptar un sistema de libertades, de participación plural y de democracia estable. 
Sospechosamente, tras el fracaso del 23 F, los dirigentes y responsables de los partidos políticos que jugaron con fuego con operaciones de dudosa constitucionalidad, se mostrarían más prudentes sin hacer demasiadas preguntas ni abrir investigación alguna. Sencillamente se dieron por satisfechos afirmando que el rey Juan Carlos había salvado la democracia al desbaratar con su actuación la locura …