Ir al contenido principal

MATAR A CARRERO: LA CONSPIRACIÓN por Manuel Cerdán

20 de diciembre de 1973, 9.36 horas: una bomba colocada por ETA acaba con la vida del presidente del Gobierno Luis Carrero Blanco.

-¿Cómo pudo la banda terrorista preparar el asesinato durante un año, en pleno corazón del franquismo, sin ser detectada?
-¿Por qué desde altas instancias del Gobierno se desoyeron las persistentes llamadas de la Policía y Guardia Civil que advertían de que la vida de Carrero corría peligro?
-¿Quiénes salieron ganando y quiénes perdieron con la muerte del presidente?
-¿Qué papel desempeñaron la CIA, el llamado «búnker» franquista, la Monarquía, el Ejército, el Opus, la extrema derecha, la rama reformista del Gobierno o la misma familia Franco en el atentado?


Manuel Cerdán, periodista y autor de exitosas obras de investigación como Lobo, Un topo en las entrañas de ETA y Paesa o El espía de las mil caras, ha escrito, cuando se cumplen 40 años del magnicidio, el libro más completo y definitivo sobre el atentado que cambió España.

Lo pueden comprar en:

Entrevista:

Comentarios

Entradas populares de este blog

ONU, HISTORIA DE LA CORRUPCIÓN por Eric Frattini

Este libro relata con nombres y apellidos 60 años de fraude, corrupción, amiguismo, estafas, acosos sexuales, violaciones, torturas, pederastia, sobornos, mala gestión y catastrófica administración por parte de la ONU. El tema de la corrupción tiene una gran repercusión mediática. Es un libro de estilo periodístico, muy claro y directo. Su publicación coincidió con el 60 aniversario de la Organización de las Naciones Unidas.
Lo pueden comprar en: AMAZON

Entrevista:
PERIODISTA DIGITAL

COFESIONES DE UN GÁNGSTER ECONÓMICO por John Perkins

En este fascinante testimonio, John Perkins relata su particular trayectoria personal, de servidor obediente del Imperio a defensor apasionado de los derechos de los oprimidos. Discretamente seleccionado por la Agencia Nacional de Seguridad estadounidense y puesto en la nómina de una firma internacional de consultoría, estuvo en Indonesia, Panamá, Ecuador, Colombia, Arabia Saudí, Irán y otros países estratégicamente importantes del planeta. Su misión consistió en fomentar medidas políticas favorables a los intereses de lo que el autor llama la corporatocracia estadounidense (la alianza entre la administración, la banca y las corporaciones). En apariencia se trataba de remediar la pobreza, pero en la práctica esas políticas alienaban a los países y acabaron conduciendo al 11-S y al aumento del odio contra los EE.UU.

Confesiones de un gángster económico, el libro que muchos han tratado de impedir, expone los aspectos menos conocidos del sistema que promueve la globalización y conduce a l…

LA HISTORIA SILENCIADA DE ESTADOS UNIDOS por Oliver Stone

Una visión crítica de la política norteamericana del último siglo.
«Este libro destapa las vergüenzas de Estados Unidos en los últimos cien años». Bill Maher
Oliver Stone, ganador de un Óscar de la Academia, y el historiador Peter Kuznick nos desvelan la otra cara de la historia de Estados Unidosanalizando los grandes acontecimientos que desde la Guerra de Secesión y hasta la actualidad han marcado el «siglo americano» a través de un prisma crítico y constructivo. El resultado es un libro que cuestiona el discurso oficial transmitido dentro y fuera de las fronteras de la superpotencia —centrándose en los errores porque los grandes aciertos ya han sido glorificados— que han marcado la historia de Estados Unidos y, por tanto, del mundo.
La Primera Guerra Mundial, el New Deal, la bomba atómica, el asesinato de Kennedy, la carrera armamentística de Reagan, el 11-S, la llegada de Obama al poder… son solo algunos de los importantes hitos que los autores revisitan y examinan. Porque tal y como …

SANO Y SALVO por Juan Gérvas y Mercedes Pérez Fernández

Hoy en día, la actividad del sistema sanitario termina siendo la tercera causa de muerte. En España, y sólo respecto a los medicamentos, se calcula que cada año hay un millón de efectos adversos, que llegan a provocar la muerte de unos seis mil quinientos pacientes.
Este libro trata de ayudar al lector (tanto al paciente como al personal sanitario) a resolver el dilema entre disfrutar de la salud y temer perderla con el disfrute. Se trata de encontrar un equilibrio entre las expectativas futuras de salud que desearíamos conseguir y las posibilidades presentes que tenemos a manos llenas.
Lo pueden comprar en: AMAZON
Entrevista: Informativos.net

CONTRA LA HEGEMONÍA DE LA AUSTERIDAD por Stuart Holland

Apasionado y esclarecedor recorrido intelectual por los principales problemas que han jalonado y que amenazan aún hoy la viabilidad de la Unión Europea. Contra la hegemonía de la austeridad es sin duda uno de los libros más importantes de cuantos hayan sido escritos para entender cómo la Unión Europea ha llegado a convertirse en el aparato neoliberal y burocrático que es hoy. No siempre fue así, no estaba previsto que así fuera y fácilmente podría haber sido distinto. Eso nos dice el autor, que narra los grandes episodios de la construcción europea entrelazándolos con su propia historia, la de un alto cargo político de perfil técnico que, desde los años 1960, ha trabajado con numerosos líderes políticos —desde el premier Harold Wilson hasta el “Presidente de Europa” Jacques Delors, pasando por el canciller alemán Willy Brandt o Yanis Varoufakis— en pro de un proyecto europeo confederal, social y democrático. Quizá uno de los encantos de la obra radique precisamente en que ese proyecto…

ESTOS AÑOS BÁRBAROS por Joaquín Estefanía

Más pobres, más desiguales, más precarios, menos protegidos, más desconfiados, menos demócratas. Éste es el devastador balance que ha dejado la crisis económica en amplias zonas del mundo, en especial en el sur de Europa, convertido en el laboratorio mayor de los experimentos de la denominada 'austeridad expansiva'. Una combinación tan desmesurada y tan desfavorable de elementos no se ha dado en la historia contemporánea más que en cuatro ocasiones: las dos guerras mundiales, la Gran Depresión y la Gran Recesión que empezó en el verano del año 2007. La austeridad se extendió durante los años setenta del siglo pasado para combatir el consumismo desaforado, el despilfarro de los recursos naturales y un cambio climático del que entonces no se hablaba con la urgencia y preocupación de ahora. ¿En qué momento perdimos la batalla de esa austeridad generosa y progresista, y nos la cambiaron -como en un juego de manos de trileros- por la que se ha aplicado en los últimos años, que ha c…

EL PODER AMORDAZADO por Jesús Villegas

Algo funciona mal en la justicia española. Lo sabemos todos. En muchos sentidos, está vendida a la política. Y, sin embargo, la mayoría de los jueces, abogados y fiscales ―e incluso de los políticos― son honrados, cumplen con la ley y tratan de realizar bien su trabajo. ¿Dónde reside el problema, entonces? El problema, como demuestra este libro, está en el sistema. El fallo es estructural. Y las recientes reformas legislativas, pese a su aparente asepsia, no hacen más que facilitar la manipulación. Entre ellas, la regulación del Consejo General del Poder Judicial, cuya composición queda completamente al arbitrio de los partidos políticos, y la pretensión de atribuir la investigación criminal a una Fiscalía dependiente del Gobierno.
Jesús Villegas, magistrado y secretario general de la Plataforma Cívica por la Independencia Judicial, destapa en esta obra, a partir de intromisiones procesales concretas ―el caso Faisán y el caso Mari Luz entre otros―, la nefasta influencia del poder políti…

EL SINSENTIDO COMÚN por Borja Vilaseca

Este libro explica el proceso de transformación que está experimentando la sociedad en la actualidad debido a que cada vez más individuos se sienten vacíos e insatisfechos. Todo ello nace cuando el nivel de malestar es muy superior al miedo al cambio, y empezamos a cuestionarnos la forma en la que hemos sido condicionados por la sociedad. En esencia, está dirigido a aquellos lectores que sientan la necesidad de cambio y la motivación de conocerse mejor. No en vano, pretende inspirar a las personas a que tomen las riendas de su vida, venciendo los miedos que les impiden descubrir el verdadero sentido de sus vidas.
1) Comprender y cuestionar la influencia y el impacto que tiene la sociedad sobre nuestra manera de pensar y de comportarnos. 2) Entender por qué el trabajo, el consumo y el entretenimiento que nos ofrece la sociedad jamás conseguirá llenar nuestro vacío existencial. 3) Entender por qué en general tenemos tanta resistencia al cambio, sabiendo cómo vencer los miedos que nos impid…

POR EL BIEN DEL IMPERIO por Josep Fontana

Este libro tiene su origen en una preocupación personal. Su autor tenía 14 años cuando terminó la segunda guerra mundial y creció con la esperanza de que cumplieran las promesas que habían hecho en 1941, en la Carta del Atlántico, los que iban a resultar vencedores en la lucha contra el fascismo, en un programa en que nos garantizaban, entre otras cosas, “el derecho que tienen todos los pueblos a escoger la forma de gobierno bajo la cual quieren vivir” y una paz que había de proporcionar “a todos los hombres de todos los países una existencia libre, sin miedo ni pobreza”.
Cuando se cumplen setenta años de aquellas promesas, la frustración no puede ser mayor. No hay paz, la extensión de la democracia es poco más que una apariencia y, lejos de prosperidad global que se nos anunciaba, vivimos en un mundo más desigual. La pobreza no solo no ha desaparecido en la actualidad, sino que se ve todavía agravada por el encarecimiento de los alimentos, en un mundo que no consigue evitar que centen…

EL LIBRO NEGRO DEL VATICANO por Eric Frattini

El Libro Negro del Vaticano recoge el punto de vista de la CIA sobre las posiciones de la Santa Sede en diversos asuntos internacionales que abarcan desde 1944 hasta nuestros días, desde el pontificado de Pío XII al de Francisco.

Esta obra demuestra claramente que, además de dirigir la doctrina católica, el Vaticano ha influido en la política de las naciones y por lo tanto se ha convertido en una importante fuerza política. <<Todos los caminos llevan a Roma>> dice la tradición, y analizando los acontecimientos políticos y diplomáticos de los últimos seis pasados, está cada vez más claro que todos los caminos, desde 1939, llevan al <<Vaticano>>.

Este poder e influencia llevó a la CIA a convertir la Santa Sede, los papas, cardenales, obispos y demás funcionarios eclesiásticos, en <<objetivos>> susceptibles de ser espiados porque, como dijo un día el famoso cazanazis Simon Wiesenthal <<el lugar mejor informado del planeta es sin duda el Vaticano&…