Ir al contenido principal

LA DOCTRINA DEL SHOCK por Naomi Klein

Naomi Klein demuestra que El Capitalismo emplea constantemente la violencia, el terrorismo contra el individuo y la sociedad. Lejos de ser el camino hacia la libertad se aprovecha de las crisis para introducir impopulares medidas de choque económico, a menudo acompañadas de otras formas de Shock: el golpe de la porra de los policías, las torturas con electroshocks o la picana en las celdas de las cárceles. De Chile a Rusia, de Canadá a Sudáfrica, los ejemplos, y sus escalofriantes consecuencias, abundan.


En este relato apasionante, narrado con pulso firme, Klein repasa la historia mundial reciente (de la dictadura de Pinochet a la reconstrucción de Beirut; del Katrina al tsunami; del 11-S al 11-M), para dar la palabra a las diezmadas poblaciones civiles sometidas a la voracidad despiadada de los nuevos dueños del mundo, el conglomerado industrial, comercial y gubernamental para quien los desastres, las guerras y la inseguridad del ciudadano son el siniestro combustible de La Economía del Shock.

Lo pueden comprar en:

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA VIDA SECRETA DE LOS ÁRBOLES por Peter Wohlleben

En los bosques suceden cosas sorprendentes: árboles que se comunican entre sí, árboles que aman y cuidan a sus hijos y a sus viejos y enfermos vecinos; árboles sensibles, con emociones, con recuerdos... ¡Increíble, pero cierto!
Peter Wohlleben, guarda forestal y amante de la naturaleza, nos narra en este libro, fascinantes historias sobre las insospechadas y extraordinarias habilidades de los árboles. Asimismo reúne por una parte los últimos descubrimientos científicos sobre el tema, y por otra sus propias experiencias vividas en los bosques; y con todo ello nos ofrece un emocionante punto de vista, una manera de conocer mejor a unos seres vivos con los que creemos estar familiarizados pero de los que desconocemos su capacidad de comunicación, su espiritualidad. Descubramos, gracias a este libro, un mundo totalmente nuevo...
Peter Wohlleben nació en 1964, estudió ingeniería forestal y pasó más de veinte años de su vida trabajando al servicio de la Comisión Forestal de su país. Poster…

PERDIDOS por Cristina Martín Jiménez

¿Qué te aporta Perdidos? La confirmación de que existe otra realidad diferente a la que vivimos.

Pondrás cara a los verdaderos amos del mundo.

Sabrás cuáles son sus intenciones y cómo pretenden lograrlo.

Descubrirás que vivimos en un mundo que es un laboratorio del poder.

Descubrirás que tus sentimientos son tu mejor arma.

Descubrirás que tú tienes la última palabra. 

¿Para qué sirve Perdidos?Para obtener respuestas acerca del por qué de las situaciones injustas, drásticas y penosas que vivimos la mayoría de la población del planeta ¿Para quién es Perdidos?Para aquellas personas que saben o intuyen que nada de lo que ocurre sucede por casualidad ¿Por qué confiar en Perdidos?Porque es el libro en el que encontrarás la información más veraz y contrastada sobre este tema debido a los diez años de exhaustiva investigación de la autora, primera en escribir a nivel mundial una obra íntegramente sobre el Club Bilderberg. Descarga gratis el primer capítulo:
PERDIDOS
Lo pueden comprar/descargar en: AMAZON C…

MEDICAMENTOS QUE MATAN Y CRIMEN ORGANIZADO por Peter C. Gøztsche

Una denuncia al comportamiento mafioso de las grandes empresas farmacéuticas, documentado de forma exhaustiva.
Como dice en su presentación Joan-Ramon Laporte: << Este libro cuenta cosas fuertes, que deben ser conocidas. Lean este  libro y verán que no exagero. Se lo recomiendo especialmente a legisladores, políticos, gestores, directivos, profesionales sanitarios y estudiantes de ciencias de la salud >>.
Un libro que muestra de qué manera << el dinero, los beneficios, los empleados mejor remunerados y las grandes reputaciones acaban siendo los factores de corrupción más poderosos del mundo >>. RICHARD SMITH, exdirector del British Medical Journal

<< La furia que Gøtzsche siente ante el comportamiento del mundo académico y de la industria es una furia justificada >>. DRUMMOND RENNIE, vicedirector del JAMA (Journal of the American Medical Association)

<< Documenta fielmente el comportamiento de la industria farmacéutica, que busca obtener su pr…

LA VISIÓN por Inma Pérez Ortolá

Cuando Patricia resolvió que había llegado el momento de regresar a la casa en la cual había transcurrido su infancia, se sentía inmensamente feliz. Al fin había conseguido su primera meta en la vida: doctorarse en psiquiatría.  Pese a que tuvo que enfrentarse sola a infinidad de inesperadas e ilógicas contrariedades, siempre supo afrontar con valor cualquier adversidad.  En pocos años, llegó a poseer todo lo que cualquier mujer puede desear; un hogar feliz, una familia maravillosa y un trabajo a su medida.  Sin embargo, ella misma destruyó todo aquello con lo que siempre había soñado. Sólo quedaba de ella un patético semblante que no se asemejaba lo más mínimo a la Patricia de años atrás. 
¿Cómo una mujer luchadora y tan segura de sí misma termina siendo paciente de un psiquiatra? ¿Qué tuvo que soportar su mente para llegar a tal extremo? ¿Fue tal vez la enorme mansión de aspecto lúgubre la culpable de esa ironía?
Lo pueden comprar en: AMAZON

LA CASA DEL AIRE por Nicolás García Anaros

“Qué es el amor sino un golpe en alma que destruye todo tu mundo, que deja todo lo que en ese momento es importante relegado a un segundo plano junto al olvido. Qué es el amor sino entregar tu cuerpo sin condiciones, sin reservas, a un desconocido, y confiar ciegamente que lo cuide y lo valore por amor. Qué es el amor sino la mayor de las apuestas, y la más absurda de ella, ruleta de dicha o pena”.
El doctor Ibrahím se siente abatido. Reflexiona, una y otra vez, sobre las palabras de ese joven de rizo áureo llamado Gabriel. Había vistos otros casos parecidos, parejas que llegan al hospital, uno se muere, el otro no, aunque parte de su hálito de vida también se desvanece a medida que el del cónyuge se apaga. Ambos, unidos por un amor tan fuerte, que la vida del uno sin el otro se hace prácticamente insoportable, se agarran a lo único que les queda, el recuerdo de una existencia plena gracias a su unión. Pero de todos lo casos vividos por el viejo doctor, Gabriel, mediante su relato, har…

EL ÁNGEL HERIDO por Sergio Navas Rufo

Un trabajo odioso, una madre posesiva recientemente fallecida y una infancia atormentada, un amor frustrado jamás olvidado y, por si fuera poco, un ángel extravagante capaz de sangrar y el fin del mundo de por medio. Estos son los elementos de esta novela psicológica, negra, de humor, de aventuras... ¿Será capaz nuestro ácido protagonista de dar rienda suelta a sus más bajos instintos ahora que él, y solo él, sabe que el Apocalipsis está de camino? ¿A qué dedicará el poco tiempo que le queda?
Lo pueden comprar en: AMAZON

LA HISTORIA SILENCIADA DE ESTADOS UNIDOS por Oliver Stone

Una visión crítica de la política norteamericana del último siglo.
«Este libro destapa las vergüenzas de Estados Unidos en los últimos cien años». Bill Maher
Oliver Stone, ganador de un Óscar de la Academia, y el historiador Peter Kuznick nos desvelan la otra cara de la historia de Estados Unidosanalizando los grandes acontecimientos que desde la Guerra de Secesión y hasta la actualidad han marcado el «siglo americano» a través de un prisma crítico y constructivo. El resultado es un libro que cuestiona el discurso oficial transmitido dentro y fuera de las fronteras de la superpotencia —centrándose en los errores porque los grandes aciertos ya han sido glorificados— que han marcado la historia de Estados Unidos y, por tanto, del mundo.
La Primera Guerra Mundial, el New Deal, la bomba atómica, el asesinato de Kennedy, la carrera armamentística de Reagan, el 11-S, la llegada de Obama al poder… son solo algunos de los importantes hitos que los autores revisitan y examinan. Porque tal y como …

BUSCANDO LAS LLAVES, LAS RUTAS por Walter Hugo Rotela González

Gran parte de la acción se desarrolla entre dos ciudades cercanas: Siete Caminos y Bella Crocce. Esun relato a varias voces. Surge la idea después de que un comunicador reúne a unos amigos y los invita a escribir sobre lo que pasa en sus ciudades y en los caminos que los unen. La vida de los camioneros Juan Pedro, Antonio y el viejo se funde con lashistorias de los pescadores y sus familias. Lo que da cohesión es eso que pasa en los trayectos y sobre lo cual, cada uno, sabe un poco. Buscan los protagonistas brindar una imagen de lo que pasa en sus propias narices a diario. Los narradores aluden a las peregrinaciones a la basílica de la virgen, las otras caminatas hacia el lugar de veneración del santito, los peajes que deben pagar quienes transitan por las rutas. Todos buscan su sustento y dialogan, manifiestan sobre sus necesidades y los recursos existentes en las vías de comunicación terrestre y en las aguas del río Manguruyú.
Lo pueden comprar en: BUBOK

NO LES RECES A LOS MUERTOS por Lenin Solano Ambía

Lenin Solano explora y aprovecha de la mejor manera los recursos de la novela policial, el despliegue de su arte narrativo está sostenido en un acucioso examen de la psicología de los protagonistas así como de la ruta que han seguido en su evolución personal, en una radiografía incisiva de la decadencia moral de la sociedad, en un vértigo de situaciones que se suceden al modo cinematográfico y construyen con eficacia el suspenso, y finalmente en un flujo verbal que corresponde cabalmente al impulso de la historia y propicia agilidad al relato.
 Por ello, a la par del efecto perturbador que nos ocasiona su lectura, el libro de Lenin Solano se proyecta como una severa requisitoria contra las bases de una institucionalidad social precaria: el autor consigue, así, instalarnos en una experiencia de disfrute estético y de hondura reflexiva, y se inserta con derecho propio en la producción reciente más estimable de la novela peruana.

TRAILER PRESENTACIÓN
Lo pueden encontrar en: EDITORIAL ARTEID…

YO AMÉ A WILLIAM SHAKESPEARE por Ana Giner Clemente

Helen, quería contarme su historia, con respeto, sin adornos, de la manera más sencilla y veraz, para no mancillar ese amor sincero, desinteresado y apasionado. No quería que fuera un relato impreso en una novela de amor como tantas. Quería que transmitiera mucho más que el amor que se tuvieron, quería que se pu­diera palpar a través del papel, todo cuanto ellos vi­vieron y sintieron. Quería transmitir la sensibilidad, las inmensas ganas de vivir que le aportó este amor a ella durante el resto de su vida, el sólo hecho de haberlo conocido, y, ¿por qué no decirlo?, de haberle amado. Algunas veces dudaba que hubiera ocurrido, pero sin lugar a dudas, ocurrió.

Lo pueden comprar en:
LIBRERÍA PRIMADO