Ir al contenido principal

POR EL BIEN DEL IMPERIO por Josep Fontana

Este libro tiene su origen en una preocupación personal. Su autor tenía 14 años cuando terminó la segunda guerra mundial y creció con la esperanza de que cumplieran las promesas que habían hecho en 1941, en la Carta del Atlántico, los que iban a resultar vencedores en la lucha contra el fascismo, en un programa en que nos garantizaban, entre otras cosas, “el derecho que tienen todos los pueblos a escoger la forma de gobierno bajo la cual quieren vivir” y una paz que había de proporcionar “a todos los hombres de todos los países una existencia libre, sin miedo ni pobreza”.

Cuando se cumplen setenta años de aquellas promesas, la frustración no puede ser mayor. No hay paz, la extensión de la democracia es poco más que una apariencia y, lejos de prosperidad global que se nos anunciaba, vivimos en un mundo más desigual. La pobreza no solo no ha desaparecido en la actualidad, sino que se ve todavía agravada por el encarecimiento de los alimentos, en un mundo que no consigue evitar que centenares de miles de seres humanos, en especial niños, sigan muriendo de hambre cada año.


Era lógico que me sintiera engañado y con derecho a preguntar por las causas de este fracaso, y mi oficio de historiador me ha llevado a hacerlo en la forma propia de mi trabajo.

Lo pueden comprar en:

Comentarios

Entradas populares de este blog

ASÍ SE DOMINA EL MUNDO por Pedro Baños

Alianzas, manipulación, rivalidad, guerra psicológica... Mejor que Juego de Tronos: Las claves de la geoestrategia mundial.
Desde hace algunos años, debido a la compleja situación actual, la ciencia de la geopolítica está adquiriendo una importancia que había perdido en cierto modo tras la segunda guerra mundial. ¿Cómo se relacionan los países? ¿Qué estrategias de poder utilizan?
A través de numerosos ejemplos, veremos que existen una serie de estrategias clásicas, todas con un trasfondo de hipocresía y de aprovechamiento de las debilidades ajenas, que han prevalecido a lo largo del tiempo. También descubriremos que a lo largo de la historia se han cometido una serie de errores geopolíticos que se siguen repitiendo. Porque, aunque hoy en día las reglas han cambiado, existen unos fundamentos inamovibles en este campo.
El coronel y experto estratega Pedro Baños nos adentra en las incógnitas de estos juegos de dominio entre países y nos devela las claves y trucos del poder mundial, que s…

ABUELO, ¿CÓMO HABÉIS CONSENTIDO ESTO? por Joaquín Estefanía

Los jóvenes son la generación que más ha sufrido los efectos de la gran crisis económica y se han convertido en los protagonistas involuntarios de nuestro tiempo. Suman 4.400 millones de personas y pronto supondrán el 60% de la población laboral mundial.  Nuestros hijos ya viven, como media, peor que sus padres, y corremos el riesgo de que nuestros nietos lleguen a hacerlo peor. Ello significaría una anomalía histórica: la escalera del progreso se habría detenido y no habría expectativas de futuro. A partir del diálogo entre dos generaciones, en este libro, Joaquín Estefanía da respuestas: ¿Qué es la crisis económica? ¿Qué la ha provocado? ¿Quiénes son los responsables? Y, sobre todo, ¿Cuánto tiempo tardarán nuestros sucesores en responsabilizarnos de lo que ha ocurrido?
Lo pueden comprar: AMAZON
Entrevista: La Aventura del Saber TVE El Intermedio

23-F, EL REY Y SU SECRETO por Jesús Palacios

¿Qué fue el 23 F? ¿Cuál fue el papel del rey? ¿Cómo explicarlo? 
Durante varios años se ha aireado todo tipo de especies, cultivadas principalmente desde los órganos de dirección del Servicio de Inteligencia Cesid, hoy CNI. El intento de golpe de estado habría sido según la versión oficial y políticamente correcta un golpe involutivo; una regresión hacia un tardofranquismo deseado por una regala de delirantes militares que añoraban un reciente pasado de dictadura, de régimen autoritario. Y que serían reacios a aceptar un sistema de libertades, de participación plural y de democracia estable. 
Sospechosamente, tras el fracaso del 23 F, los dirigentes y responsables de los partidos políticos que jugaron con fuego con operaciones de dudosa constitucionalidad, se mostrarían más prudentes sin hacer demasiadas preguntas ni abrir investigación alguna. Sencillamente se dieron por satisfechos afirmando que el rey Juan Carlos había salvado la democracia al desbaratar con su actuación la locura …

KENNEDY ERA UN ESTORBO por Nicholas Merton

El asesinato de J.F. Kennedy. 
Nicholas Merton, Matemático y Sociólogo. Tras el bombardeo a Pearl Harbour por los aviones japoneses, trabaja para la Marina traduciendo textos y en el llamado Control Estadístico…Al fallecer en septiembre de 2012 deja en testamento este legado que sale a la luz gracias a la aprobación de su hija. Junto a esta confesión de actividades secretas, encubiertas y destinadas a manipular los estados de opinión del pueblo americano, que favoreciesen la aprobación de nuevas guerras, para que los amos del mundo, los lobbies del momento (Los Petroleros de Texas) tuvieran la oportunidad de multiplicar sus beneficios. Tenemos la carta que le entrego su colega del FBI. Paddy Maloney (El mejor tirador de su promoción), en la que le cuenta, le confiesa ser uno de los tiradores que disparó contra JFK. en Dallas… Basándose en este documento y en sus propias experiencias, Merton esclarece, por fin, los secretos de la trama:
¿Quién lo ordenó? ¿Quién lo ejecutó?
¿Cuales fueron la…

LA GRAN DESMEMORIA por Pilar Urbano

Pilar Urbano hace un valiente ejercicio de investigación para acabar con mitos y medias verdades que han desfigurado nuestra reciente historia.
Con documentos inéditos y testigos que al fin cuentan lo que nunca habían contado, Urbano averigua cómo actuó el Rey en la Transición.
La autora sale al encuentro de las dudas y sospechas del hombre de la calle: si el Rey fue verdaderamente "el motor del cambio" o si el temor al Ejército y al búnker le aconsejaron pisar el freno; por qué el monarca se ausentó en París mientras Suárez legalizaba el Partido Comunista; desde cuándo y hasta dónde estuvo el Rey informado de la Operación Armada; cuál fue el auténtico motivo de la dimisión de Suárez; el juicio militar del 23-F, un simulacro consentido para tapar la trama conspirativa de diputados y empresarios dispuestos a gobernar bajo un general...
Pilar Urbano introduce al lector en las estancias del poder, permitiéndole asistir a escenas electrizantes y escuchar en toda su crudeza los d…

EL IMPERIO INVISIBLE por Daniel Estulin

El Imperio Invisible es el responsable de la crisis económica que asola el mundo, pero también del comercio de armas, del tráfico de drogas y de la experimentación con armamento nuclear. ¿Qué poderosas mentes se ocultan tras este inconmensurable imperio?
El polémico periodista de investigación Daniel Estulin nos descubre aquí las verdades más ocultas del terrorismo, la crisis y la economía mundial, así como las identidades nunca desveladas del Imperio o las causas últimas de atentados terroristas tan sangrientos como el II-S americano o la bomba de la T-4 en Madrid.


CUANDO EL FIN JUSTIFICA LOS MEDIOS. GANAR DINERO ES EL OBJETIVO. GENERAR Y PERPETUAR  CONFLICTOS BÉLICOS, LA MANERA.
Lo pueden comprar/descargar en: AMAZON CASA DEL LIBRO

EL SINSENTIDO COMÚN por Borja Vilaseca

Este libro explica el proceso de transformación que está experimentando la sociedad en la actualidad debido a que cada vez más individuos se sienten vacíos e insatisfechos. Todo ello nace cuando el nivel de malestar es muy superior al miedo al cambio, y empezamos a cuestionarnos la forma en la que hemos sido condicionados por la sociedad. En esencia, está dirigido a aquellos lectores que sientan la necesidad de cambio y la motivación de conocerse mejor. No en vano, pretende inspirar a las personas a que tomen las riendas de su vida, venciendo los miedos que les impiden descubrir el verdadero sentido de sus vidas.
1) Comprender y cuestionar la influencia y el impacto que tiene la sociedad sobre nuestra manera de pensar y de comportarnos. 2) Entender por qué el trabajo, el consumo y el entretenimiento que nos ofrece la sociedad jamás conseguirá llenar nuestro vacío existencial. 3) Entender por qué en general tenemos tanta resistencia al cambio, sabiendo cómo vencer los miedos que nos impid…

EL PRECIO DEL TRONO por Pilar Urbano

NI CON EL REY NI CONTRA EL REY
Fiel a su lema de <<informar con rigor, sin favor y sin temor>>. Pilar Urbano presenta un libro potente, intenso y de sugestiva lectura. Página a página, el lector va descubriendo la trama insospechada de unos sucesos que creía conocer. Es el revés del tapiz, la cara oculta de la Historia: Franco sí pactó con Hitler.Don Juan: <<Yo no me visto de nazi ni por todos los tronos del mundo.>>El disparo mortal a Alfonsito, narrado por el propio Juan Carlos.Marshall a Truman: <<España interesa aunque Franco apeste.>>Juan Carlos: <<Papá, si a Franco le digo que no, llamará al primo Alfonso.>>Sofía: <<Juanito, tú informa a tu padre, pero no le consultes.>>El juez: <<ETA fue la mano material de la CIA.>>Juan Carlos a Franco: <<En estos años he aprendido mucho de su galleguismo.>>Juan Carlos, mientras Franco agoniza: <<Pueden venir a coronarme o a detenerme.>> La autora no…