COMO FORMAR PARTE DEL BLOG

Todo autor interesado en publicitar su obra en el escaparate de este CAFÉ, solo tiene que enviar al correo del administrador (se encuentra en su perfil):

Una imagen de la portada de su libro.

Una pequeña introducción o sinopsis.

La dirección y/o enlace del lugar donde poder comprar/descargar su obra.

El enlace a su Blog, página Web…

domingo

POR EL BIEN DEL IMPERIO por Josep Fontana

Este libro tiene su origen en una preocupación personal. Su autor tenía 14 años cuando terminó la segunda guerra mundial y creció con la esperanza de que cumplieran las promesas que habían hecho en 1941, en la Carta del Atlántico, los que iban a resultar vencedores en la lucha contra el fascismo, en un programa en que nos garantizaban, entre otras cosas, “el derecho que tienen todos los pueblos a escoger la forma de gobierno bajo la cual quieren vivir” y una paz que había de proporcionar “a todos los hombres de todos los países una existencia libre, sin miedo ni pobreza”.

Cuando se cumplen setenta años de aquellas promesas, la frustración no puede ser mayor. No hay paz, la extensión de la democracia es poco más que una apariencia y, lejos de prosperidad global que se nos anunciaba, vivimos en un mundo más desigual. La pobreza no solo no ha desaparecido en la actualidad, sino que se ve todavía agravada por el encarecimiento de los alimentos, en un mundo que no consigue evitar que centenares de miles de seres humanos, en especial niños, sigan muriendo de hambre cada año.


Era lógico que me sintiera engañado y con derecho a preguntar por las causas de este fracaso, y mi oficio de historiador me ha llevado a hacerlo en la forma propia de mi trabajo.

Lo pueden comprar en:

martes

COFESIONES DE UN GÁNGSTER ECONÓMICO por John Perkins

En este fascinante testimonio, John Perkins relata su particular trayectoria personal, de servidor obediente del Imperio a defensor apasionado de los derechos de los oprimidos. Discretamente seleccionado por la Agencia Nacional de Seguridad estadounidense y puesto en la nómina de una firma internacional de consultoría, estuvo en Indonesia, Panamá, Ecuador, Colombia, Arabia Saudí, Irán y otros países estratégicamente importantes del planeta. Su misión consistió en fomentar medidas políticas favorables a los intereses de lo que el autor llama la corporatocracia estadounidense (la alianza entre la administración, la banca y las corporaciones). En apariencia se trataba de remediar la pobreza, pero en la práctica esas políticas alienaban a los países y acabaron conduciendo al 11-S y al aumento del odio contra los EE.UU.


Confesiones de un gángster económico, el libro que muchos han tratado de impedir, expone los aspectos menos conocidos del sistema que promueve la globalización y conduce a la pauperización de millones de seres humanos.

Lo pueden comprar en:

domingo

EL SINSENTIDO COMÚN por Borja Vilaseca

Este libro explica el proceso de transformación que está experimentando la sociedad en la actualidad debido a que cada vez más individuos se sienten vacíos e insatisfechos. Todo ello nace cuando el nivel de malestar es muy superior al miedo al cambio, y empezamos a cuestionarnos la forma en la que hemos sido condicionados por la sociedad. En esencia, está dirigido a aquellos lectores que sientan la necesidad de cambio y la motivación de conocerse mejor. No en vano, pretende inspirar a las personas a que tomen las riendas de su vida, venciendo los miedos que les impiden descubrir el verdadero sentido de sus vidas.

1) Comprender y cuestionar la influencia y el impacto que tiene la sociedad sobre nuestra manera de pensar y de comportarnos.
2) Entender por qué el trabajo, el consumo y el entretenimiento que nos ofrece la sociedad jamás conseguirá llenar nuestro vacío existencial.
3) Entender por qué en general tenemos tanta resistencia al cambio, sabiendo cómo vencer los miedos que nos impiden iniciar un proceso de transformación personal.
4) Aprovechar las crisis existenciales que experimentamos a lo largo de la vida para evolucionar como seres humanos.

5) Descubrir quiénes verdaderamente somos, así como cuál es nuestro auténtico propósito de vida.

Lo pueden comprar en:

LA HISTORIA SILENCIADA DE ESTADOS UNIDOS por Oliver Stone

Una visión crítica de la política norteamericana del último siglo.

«Este libro destapa las vergüenzas de Estados Unidos en los últimos cien años». Bill Maher

Oliver Stone, ganador de un Óscar de la Academia, y el historiador Peter Kuznick nos desvelan la otra cara de la historia de Estados Unidosanalizando los grandes acontecimientos que desde la Guerra de Secesión y hasta la actualidad han marcado el «siglo americano» a través de un prisma crítico y constructivo. El resultado es un libro que cuestiona el discurso oficial transmitido dentro y fuera de las fronteras de la superpotencia —centrándose en los errores porque los grandes aciertos ya han sido glorificados— que han marcado la historia de Estados Unidos y, por tanto, del mundo.

La Primera Guerra Mundial, el New Deal, la bomba atómica, el asesinato de Kennedy, la carrera armamentística de Reagan, el 11-S, la llegada de Obama al poder… son solo algunos de los importantes hitos que los autores revisitan y examinan. Porque tal y como ellos mismos afirman en la introducción: «Somos esclavos de nuestra concepción del pasado y rara vez nos damos cuenta de hasta qué punto esa forma de entender la historia determina nuestro comportamiento aquí y ahora. La comprensión de la historia define nuestra idea de lo concebible, de lo realizable».

«Fascinante, reveladora. A la altura de la mejor historiografía contemporánea. No me canso de ensalzarla y recomendar su lectura». Glenn Greenwald, The Guardian

«Un libro provocador y lleno de fuerza». Kirkus Reviews

«Una obra llena de coraje, sabiduría y compasión que superará la prueba del tiempo. Un juicio feroz y un himno apasionado de los autores a su patria». Akbar Ahmed, alto comisionado para Pakistán, autor de The Thistle and the Drone

«Oliver Stone y Peter Kuznick nos ofrecen una visión crítica de la política exterior norteamericana de las últimas décadas. Está en juego la posibilidad de que Estados Unidos sea el gendarme de la Pax Americana, es decir, la receta definitiva para el desastre, o se asocie con otras naciones para labrar un futuro más justo, seguro y sostenible». Mijaíl Gorbachov

«Un gran libro, una obra extraordinaria, un relato honrado que desmonta muchos mitos y nos descubre una realidad sorprendente para la mayoría y documentándola con hechos». David Swanson, autor de War is a Lie


«El análisis más completo e incisivo de la política exterior estadounidense desde la Segunda Guerra Mundial». Allan Lichtman, autor de White Protestant Nation

Lo pueden comprar en:

CONTRA LA HEGEMONÍA DE LA AUSTERIDAD por Stuart Holland


Apasionado y esclarecedor recorrido intelectual por los principales problemas que han jalonado y que amenazan aún hoy la viabilidad de la Unión Europea. Contra la hegemonía de la austeridad es sin duda uno de los libros más importantes de cuantos hayan sido escritos para entender cómo la Unión Europea ha llegado a convertirse en el aparato neoliberal y burocrático que es hoy. No siempre fue así, no estaba previsto que así fuera y fácilmente podría haber sido distinto. Eso nos dice el autor, que narra los grandes episodios de la construcción europea entrelazándolos con su propia historia, la de un alto cargo político de perfil técnico que, desde los años 1960, ha trabajado con numerosos líderes políticos —desde el premier Harold Wilson hasta el “Presidente de Europa” Jacques Delors, pasando por el canciller alemán Willy Brandt o Yanis Varoufakis— en pro de un proyecto europeo confederal, social y democrático. Quizá uno de los encantos de la obra radique precisamente en que ese proyecto no se concretase nunca. Mediando un impresionante despliegue de teoría económica, política y social, Holland retrata la historia de la UE desde la perspectiva de los «perdedores », y nos muestra hasta que punto urge reinterpretar las distintas etapas de su construcción, esclarecer aspectos desconocidos de la misma y analizar errores pasados y posibles soluciones. De especial interés resultan sus propuestas en materia de recuperación económica, gobernanza global y la denominada “cooperación reforzada”. La obra incluye “Una modesta propuesta para resolver la crisis de la eurozona”, de Varoufakis, Galbraith Jr. y Holland, apoyada desde 2011 por un sinfín de políticos y economistas progresistas.

Lo pueden comprar en:

EL PODER AMORDAZADO por Jesús Villegas

Algo funciona mal en la justicia española. Lo sabemos todos. En muchos sentidos, está vendida a la política. Y, sin embargo, la mayoría de los jueces, abogados y fiscales e incluso de los políticos son honrados, cumplen con la ley y tratan de realizar bien su trabajo. ¿Dónde reside el problema, entonces?
El problema, como demuestra este libro, está en el sistema. El fallo es estructural. Y las recientes reformas legislativas, pese a su aparente asepsia, no hacen más que facilitar la manipulación. Entre ellas, la regulación del Consejo General del Poder Judicial, cuya composición queda completamente al arbitrio de los partidos políticos, y la pretensión de atribuir la investigación criminal a una Fiscalía dependiente del Gobierno.

Jesús Villegas, magistrado y secretario general de la Plataforma Cívica por la Independencia Judicial, destapa en esta obra, a partir de intromisiones procesales concretas el caso Faisán y el caso Mari Luz entre otros, la nefasta influencia del poder político sobre la labor cotidiana de los jueces, que no sólo se traduce en una pérdida de credibilidad del Estado español en la esfera internacional, sino que amenaza el respeto a los derechos humanos.

Lo puden comprar en:

PIRATAS DE LO PÚBLICO por Antón Losada

Ni tenemos un Estado del Bienestar que no nos podemos permitir, ni hemos vivido por encima de nuestras posibilidades. Ésta es la tesis principal que defiende en este apasionante ensayo el conocido analista y politólogo Antón Losada, una de las voces más lúcidas de nuestro país. En Piratas de lo público, Losada denuncia el liberalismo corsario que gobierna nuestro país y amenaza con destruir nuestro sistema público y a quienes intentan engañarnos con falsos argumentos para convencernos de que los derechos sociales conseguidos tras años de lucha no tienen valor. Un texto contra la desfachatez, la desmemoria y los prejuicios de quienes creen que la riqueza y el bienestar sólo se pueden ganar arrebatándoselos a los demás.

Lo pueden comprar en: 

ESTOS AÑOS BÁRBAROS por Joaquín Estefanía


Más pobres, más desiguales, más precarios, menos protegidos, más desconfiados, menos demócratas. Éste es el devastador balance que ha dejado la crisis económica en amplias zonas del mundo, en especial en el sur de Europa, convertido en el laboratorio mayor de los experimentos de la denominada 'austeridad expansiva'. Una combinación tan desmesurada y tan desfavorable de elementos no se ha dado en la historia contemporánea más que en cuatro ocasiones: las dos guerras mundiales, la Gran Depresión y la Gran Recesión que empezó en el verano del año 2007. La austeridad se extendió durante los años setenta del siglo pasado para combatir el consumismo desaforado, el despilfarro de los recursos naturales y un cambio climático del que entonces no se hablaba con la urgencia y preocupación de ahora. ¿En qué momento perdimos la batalla de esa austeridad generosa y progresista, y nos la cambiaron -como en un juego de manos de trileros- por la que se ha aplicado en los últimos años, que ha causado tantos sufrimientos y tanta desigualdad? La transferencia de poder y de riqueza de abajo arriba ha sido tan grande que ha vuelto a poner en cuestión la estabilidad del binomio entre democracia y capitalismo. Mientras la primera pierde calidad, el segundo es cada vez más fuerte y más opresor. El ciudadano piensa que la razón económica prevalece sobre la razón política. Esto no es lo que decía el contrato social que todos hemos asumido como ciudadanos.

Lo pueden comprar en:

POSTCAPITALISMO/HACIA UN NUEVO FUTURO por Paul Mason

Los pilares del modelo capitalista se están derrumbando. Por una parte, el triunfo del neoliberalismo ha minimizado a la clase obrera como agente del cambio político y económico y, por otra, los cambios en las técnicas productivas producidos a raíz del avance de las tecnologías de la información están destruyendo el mecanismo de fijación de los precios y el concepto de valor económico.A lo largo de este innovador libro, Paul Mason nos ofrece una amplia panorámica de la historia del capitalismo, mientras sostiene que está condenado a morir y que dará paso a algo completamente nuevo: El Postcapitalismo. 

Lo pueden comprar en: 

LOS RICOS VAMOS GANANDO por Antón Losada


Vivimos en la edad de oro del pensamiento patrocinado. Desde el inicio de la crisis, el neoliberalismo se ha acreditado como un corsario de la verdad, y todo el que discrepe de él es tachado de perverso, peligroso e inútil. Antón Losada piensa diferente. En este libro se encuentran ricos y pobres, ganadores y perdedores, favorecidos y desfavorecidos. Ni la crisis presupone una desgracia inevitable, ni las cosas suceden porque sí. Losada afirma que las cosas suceden porque alguien sale ganando, siempre queda otro remedio y siempre existen alternativas a las políticas de sufrimiento masivo que nos presentan como las únicas posibles. La tesis central es clara y sencilla: los ricos hemos sabido convertir la crisis en una oportunidad política para subvertir el modelo de las sociedades del bienestar. El autor busca explicar por qué los ricos van ganando, pero también intenta explicar que no tiene por qué ser así, ni es la única opción disponible. En la sociedad neofeudal que amanece en la España poscrisis, existen «señores» y «ciudadanos». Sus relaciones funcionan de manera jerárquica y piramidal. La crisis ha permitido empoderarse aún más a los señores y ha facilitado el desempoderamiento masivo de la ciudadanía. Esta obra intenta combatir la sociedad neofeudal. Las autoridades competentes y el pensamiento patrocinado os advertirán que el consumo de este libro perjudica gravemente vuestra salud y la de los que están a vuestro alrededor. Leed con cuidado.

Lo pueden comprar/descargar en: