Ir al contenido principal

LA CASA DEL AIRE por Nicolás García Anaros


“Qué es el amor sino un golpe en alma que destruye todo tu mundo, que deja todo lo que en ese momento es importante relegado a un segundo plano junto al olvido. Qué es el amor sino entregar tu cuerpo sin condiciones, sin reservas, a un desconocido, y confiar ciegamente que lo cuide y lo valore por amor. Qué es el amor sino la mayor de las apuestas, y la más absurda de ella, ruleta de dicha o pena”.

El doctor Ibrahím se siente abatido. Reflexiona, una y otra vez, sobre las palabras de ese joven de rizo áureo llamado Gabriel. Había vistos otros casos parecidos, parejas que llegan al hospital, uno se muere, el otro no, aunque parte de su hálito de vida también se desvanece a medida que el del cónyuge se apaga. Ambos, unidos por un amor tan fuerte, que la vida del uno sin el otro se hace prácticamente insoportable, se agarran a lo único que les queda, el recuerdo de una existencia plena gracias a su unión. Pero de todos lo casos vividos por el viejo doctor, Gabriel, mediante su relato, hará que sus cimientos tiemblen y sus miedos desaparezcan para poder volver a aceptar el amor.

Lo pueden comprar en:

Comentarios

Azpeitia Aleph ha dicho que…
Acabo de comprar el libro en Amazón Kindle (Algo que podrá corroborar el autor del libro Nicolás). Estoy en la mitad del libro y me gusta mucho, su prosa casi poética, sencilla y que llega por la claridad de sus imágenes y un argumento que a través del Doctor Ibrahím nos sumerge en ese mundo del dolor que un oncólogo ve y siente día a día...insisto que me gusta mucho...seguiré leyendo y haré una recensión final...un fuerte abrazo desde azpeitia

Entradas populares de este blog

LA VISIÓN por Inma Pérez Ortolá

Cuando Patricia resolvió que había llegado el momento de regresar a la casa en la cual había transcurrido su infancia, se sentía inmensamente feliz. Al fin había conseguido su primera meta en la vida: doctorarse en psiquiatría.  Pese a que tuvo que enfrentarse sola a infinidad de inesperadas e ilógicas contrariedades, siempre supo afrontar con valor cualquier adversidad.  En pocos años, llegó a poseer todo lo que cualquier mujer puede desear; un hogar feliz, una familia maravillosa y un trabajo a su medida.  Sin embargo, ella misma destruyó todo aquello con lo que siempre había soñado. Sólo quedaba de ella un patético semblante que no se asemejaba lo más mínimo a la Patricia de años atrás. 
¿Cómo una mujer luchadora y tan segura de sí misma termina siendo paciente de un psiquiatra? ¿Qué tuvo que soportar su mente para llegar a tal extremo? ¿Fue tal vez la enorme mansión de aspecto lúgubre la culpable de esa ironía?
Lo pueden comprar en: AMAZON

EL LIBRO NEGRO DEL EJÉRCITO ESPAÑOL por Luis Gonzalo Segura

El Libro Negro del Ejército Español es el alegato público de un exteniente del Ejército de Tierra para demostrar todo aquello que lleva años denunciando públicamente y que la mayoría de la sociedad ha decidido ignorar: << nuestras fuerzas armadas siguen siendo las de - Franco - pero estandarizadas a niveles OTAN >>.
Referencia tras referencia se podrá comprobar que existen patrones que demuestran de forma inequívoca la existencia de corrupción sistemática, abusos y acosos, privilegios anacrónicos, órganos de control cómplices, y una cúpula militar negligente. Igualmente, quedará al descubierto la inoperante clase política, los medios de comunicación y periodistas censurados o autocensurados, el lucro de las empresas, las entidades bancarias, y nuestra historia reciente. Porque la existencia de tales fuerzas armadas a día de hoy, demuestra inequívocamente que el relato de los últimos cuarenta años no es ni ha podido ser el que se sostiene oficialmente. 
El Libro Negro del Ej…

LA MUSA QUE NUNCA SE DERRUMBA por Ángel Isidro Barbas Casado

El poeta alcarreño vuelve ahora a inspirarse en temas como el amor, la amistad, la esperanza, los recuerdos o la naturaleza para construir un canto dedicado a la musa que nunca se derrumba.
lo pueden comprar en: BUBOK

KENNEDY ERA UN ESTORBO por Nicholas Merton

El asesinato de J.F. Kennedy. 
Nicholas Merton, Matemático y Sociólogo. Tras el bombardeo a Pearl Harbour por los aviones japoneses, trabaja para la Marina traduciendo textos y en el llamado Control Estadístico…Al fallecer en septiembre de 2012 deja en testamento este legado que sale a la luz gracias a la aprobación de su hija. Junto a esta confesión de actividades secretas, encubiertas y destinadas a manipular los estados de opinión del pueblo americano, que favoreciesen la aprobación de nuevas guerras, para que los amos del mundo, los lobbies del momento (Los Petroleros de Texas) tuvieran la oportunidad de multiplicar sus beneficios. Tenemos la carta que le entrego su colega del FBI. Paddy Maloney (El mejor tirador de su promoción), en la que le cuenta, le confiesa ser uno de los tiradores que disparó contra JFK. en Dallas… Basándose en este documento y en sus propias experiencias, Merton esclarece, por fin, los secretos de la trama:
¿Quién lo ordenó? ¿Quién lo ejecutó?
¿Cuales fueron la…

KATSUGEN UNDO, La práctica que restablece la salud y la serenidad por Antonio Jódar Calpe

Este libro trata de lo que es el medio natural de mantener la salud o de recuperarla si se ha perdido, así como la serenidad inherente al ser humano. La práctica de Katsugen Undo pone al cuerpo en contacto con su propia realidad y a la mente con la suya propia. 

De ahí surgen la salud y la serenidad que se sitúan en un estrato superior al de tratar enfermedades o intentar encontrar sosiego con medios externos a uno mismo. 
Katsugen es la actividad del sistema extrapiramidal y es el funcionamiento normal del organismo, pero se halla en la mayoría de personas por debajo de la normalidad. 
El sistema extrapiramidal reacciona ante una anomalía, tan solo si existe una sensibilidad adecuada que permita actuar a la inteligencia innata del organismo. Esto es lo que ejerce una influencia determinante en la prevención y el mantenimiento de la salud.

BOOKTRAILER
Lo pueden comprar/descargar en: AMAZON

POR EL BIEN DEL IMPERIO por Josep Fontana

Este libro tiene su origen en una preocupación personal. Su autor tenía 14 años cuando terminó la segunda guerra mundial y creció con la esperanza de que cumplieran las promesas que habían hecho en 1941, en la Carta del Atlántico, los que iban a resultar vencedores en la lucha contra el fascismo, en un programa en que nos garantizaban, entre otras cosas, “el derecho que tienen todos los pueblos a escoger la forma de gobierno bajo la cual quieren vivir” y una paz que había de proporcionar “a todos los hombres de todos los países una existencia libre, sin miedo ni pobreza”.
Cuando se cumplen setenta años de aquellas promesas, la frustración no puede ser mayor. No hay paz, la extensión de la democracia es poco más que una apariencia y, lejos de prosperidad global que se nos anunciaba, vivimos en un mundo más desigual. La pobreza no solo no ha desaparecido en la actualidad, sino que se ve todavía agravada por el encarecimiento de los alimentos, en un mundo que no consigue evitar que centen…

LUNA DE OTOÑO por Julia Zapata Rodrigo

Una historia desgarradora basada en hechos reales, donde el maltrato físico y psicológico marcará la vida de la protagonista. Luna de otoño nos adentra en el corazón de una mujer que ha tenido que luchar desde muy temprana edad para poder superar los agravios que la vida le ha mostrado.Desde una experiencia traumática sufrida con tan solo 5 años, hasta la enfermedad padecida siendo una niña. De una adolescencia en la que ha sido utilizada y vejada a manos de la persona que tanto ama, a una madurez en la que su corazón despierta a la vida mostrándole aquello que creyó perdido para siempre, el verdadero amor.Pero estos hechos la harán más fuerte y constante, y no desistirá en su lucha por la libertad y el amor que tanto anhela. Luchará contra viento y marea por su sueño, aunque en el camino deba renunciar a algo verdaderamente valioso.Una historia de amor, de luchas internas, ilusiones traiciones y dolor que no dejará indiferente al lector.

Lo pueden comprar en: AMAZON
CÍRCULO ROJO

23 MAESTROS DEL CORAZÓN por Carlos González Pérez

Mis alumnos han sido los grandes maestros que despertaron en mí el deseo de conocer a las personas desde su esencia, desde ese lugar al que los dramas, enfrentamientos y conflictos no pueden llegar debido a su gravedad, a su sobrepeso. La esencia es siempre liviana, por eso cuando logramos vivir algunos instantes desde ella tenemos la sensación de poseer alas. Cuando descubrí que relacionarse desde la levedad convertía a los encuentros entre las personas en algo mágico, enriqueciéndolos más allá de lo imaginable, decidí investigar qué obstáculos son los que nos impiden disfrutar de maneras continuada de tal maravilla. Fruto de este trabajo y de mis experiencias con mis alumnos fue naciendo una nueva mirada pedagógica: “Educar Empoderando”.
lo pueden comprar en: AMAZON CASA DEL LIBRO

Película/Documental:
ENTRE MAESTROS

EL ÁNGEL HERIDO por Sergio Navas Rufo

El ángel herido narra la historia de un apocado, torturado, introvertido y frustrado funcionario que recibe la visita de un ángel la noche en que se cumple un año de la muerte de su madre. Tras confundirlo con un ladrón y atacarlo, causándole graves heridas, este ser divino le da un mensaje terrible: el Fin del Mundo está próximo y él tendrá carta blanca para actuar como desee. ¿A qué dedicará el poco tiempo que le queda? ¿Cómo afrontará la frustración de su vida? ¿Será capaz de dar rienda suelta a sus más bajos instintos? Casi sin tiempo por la proximidad del Apocalipsis para poner en orden su vida, tendrá que enfrentarse a sus grandes fantasmas: la opresiva educación recibida de su madre, el dolor por su gran amor perdido, su terrible infancia. Y resolver el misterio del extraño ángel, que tan familiar le resulta...
El ángel herido es una novela original y ácida en la que las cosas no siempre son lo que parecen y cuyo final, a la vez esperado y sorprendente, no deja indiferente al l…