Ir al contenido principal

DIOSES TERRENALES por Javier Martínez Mas

El doctor Sergio Molina trabaja como Médico Forense en el Instituto de Medicina Legal de su ciudad, y su existencia, aunque últimamente se ha convertido en una especie de pesadilla motivada por una traumática separación, resulta bastante anodina y rutinaria. Una inesperada visita de su pasado, un homicidio disfrazado de suicidio y un misterioso tatuaje en el hombro de un enigmático joven provocan que, de la noche a la mañana, su vida sufra un cambio radical, viéndose envuelto, casi sin pretenderlo, en una búsqueda vital que le llevará a los mismos confines del planeta y le conducirá, irremisiblemente, a comprender que nada es lo que parece; ni el mundo que le rodea, ni sus propios amigos, ni siquiera él mismo. Es más, incluso descubrirá que el Dios en quien había creído desde su niñez tampoco es, ni mucho menos, quien parecía ser.

Lo pueden comprar en:

Comentarios

Antonio Sánchez ha dicho que…
Hola a todos. Yo ya he tenido la suerte de leerlo completo, y os lo recomiendo. Resulta sumamente interesante. La historia te atrapa hacia el capítulo 3, y ya no te suelta hasta el final. Se hace muy facil de leer, con un estilo de redacción directo y sencillo. En cuanto a la trama... es bastante sorprendente, y se producen giros inesperados, que no os contaré para no destripar el final.
Un saludo a todos
Anónimo ha dicho que…
Hace poco que lo he terminado.
El libro contiene una historia muy agradable de leer, y es de admirar que el autor se haya documentado tanto para que queda afianzada en unos pilares tan sólidos. Ha conseguido transmitir el atractivo que contiene su ciudad. El final me dejó con la boca abierta.
Sin embargo hay una pega, y es que me da la sensación que como trabajo de escritura y personajes elaborados no me anima a darle ningún crédito, habiendo leído la biografía de Javier. Más bien parace el diario de un hombre que, aburrido de la rutina que supone su empleo, quiso imaginar que algo interesante le sucediese. Me cuesta mucho creer que en un futuro escriba alguna otra novela que se salga completamente de un protagonista que se advierte clavadito a él; que realiza el mismo trabajo el autor, desarrollado en la misma ciudad y me atrevería a decir que con unos personajes secundarios cuyas personalidades seguramente ha palgiado de personas con las que hace su día a día. Estos aspectos denotan una gran falta de imaginación por parte del autor. El estilo es tipo código Da Vinci,es decir, un tipo de escritura que no se diferencia mucho de un guión de cine, y la temática es la que está tan de moda sobre enigmas religiosos.
Mucho fanatismo hay...

Entradas populares de este blog

SANO Y SALVO por Juan Gérvas y Mercedes Pérez Fernández

Hoy en día, la actividad del sistema sanitario termina siendo la tercera causa de muerte. En España, y sólo respecto a los medicamentos, se calcula que cada año hay un millón de efectos adversos, que llegan a provocar la muerte de unos seis mil quinientos pacientes.
Este libro trata de ayudar al lector (tanto al paciente como al personal sanitario) a resolver el dilema entre disfrutar de la salud y temer perderla con el disfrute. Se trata de encontrar un equilibrio entre las expectativas futuras de salud que desearíamos conseguir y las posibilidades presentes que tenemos a manos llenas.
Lo pueden comprar en: AMAZON
Entrevista: Informativos.net

MATAR A CARRERO: LA CONSPIRACIÓN por Manuel Cerdán

20 de diciembre de 1973, 9.36 horas: una bomba colocada por ETA acaba con la vida del presidente del Gobierno Luis Carrero Blanco.
-¿Cómo pudo la banda terrorista preparar el asesinato durante un año, en pleno corazón del franquismo, sin ser detectada? -¿Por qué desde altas instancias del Gobierno se desoyeron las persistentes llamadas de la Policía y Guardia Civil que advertían de que la vida de Carrero corría peligro? -¿Quiénes salieron ganando y quiénes perdieron con la muerte del presidente? -¿Qué papel desempeñaron la CIA, el llamado «búnker» franquista, la Monarquía, el Ejército, el Opus, la extrema derecha, la rama reformista del Gobierno o la misma familia Franco en el atentado?

Manuel Cerdán, periodista y autor de exitosas obras de investigación como Lobo, Un topo en las entrañas de ETA y Paesa o El espía de las mil caras, ha escrito, cuando se cumplen 40 años del magnicidio, el libro más completo y definitivo sobre el atentado que cambió España.
Lo pueden comprar en: AMAZON
Entrevis…

ONU, HISTORIA DE LA CORRUPCIÓN por Eric Frattini

Este libro relata con nombres y apellidos 60 años de fraude, corrupción, amiguismo, estafas, acosos sexuales, violaciones, torturas, pederastia, sobornos, mala gestión y catastrófica administración por parte de la ONU. El tema de la corrupción tiene una gran repercusión mediática. Es un libro de estilo periodístico, muy claro y directo. Su publicación coincidió con el 60 aniversario de la Organización de las Naciones Unidas.
Lo pueden comprar en: AMAZON

Entrevista:
PERIODISTA DIGITAL

DESINFORMACIÓN por Pascual Serrano Jiménez

La mayoría de los ciudadanos considera que, después de leer la prensa o ver los telediarios, están informados de la actualidad internacional. Sin embargo, la realidad dista mucho de ser la imagen unívoca ofrecida por los medios.
Este libro recorre los principales acontecimientos de los últimos años mostrando —mediante entrevistas con expertos, bibliografía especializada y consulta de medios alternativos— que lo sucedido no es lo que nos han contando. Pascual Serrano, con una incisiva mirada, desentraña el funcionamiento de los grandes medios de masas para hacernos comprender que la desinformación es una constante. 
Lo que creemos que está sucediendo en el mundo es sólo una falsa composición al servicio de unos intereses que van, poco a poco, conformando la opinión pública. 
La obra, además, propone técnicas y hábitos de lectura para fomentar una nueva actitud, independiente, ante la información y promover así una ciudadanía resistente a la manipulación.
Lo pueden comprar/descargar en: AMAZ…

LA HISTORIA SILENCIADA DE ESTADOS UNIDOS por Oliver Stone

Una visión crítica de la política norteamericana del último siglo.
«Este libro destapa las vergüenzas de Estados Unidos en los últimos cien años». Bill Maher
Oliver Stone, ganador de un Óscar de la Academia, y el historiador Peter Kuznick nos desvelan la otra cara de la historia de Estados Unidosanalizando los grandes acontecimientos que desde la Guerra de Secesión y hasta la actualidad han marcado el «siglo americano» a través de un prisma crítico y constructivo. El resultado es un libro que cuestiona el discurso oficial transmitido dentro y fuera de las fronteras de la superpotencia —centrándose en los errores porque los grandes aciertos ya han sido glorificados— que han marcado la historia de Estados Unidos y, por tanto, del mundo.
La Primera Guerra Mundial, el New Deal, la bomba atómica, el asesinato de Kennedy, la carrera armamentística de Reagan, el 11-S, la llegada de Obama al poder… son solo algunos de los importantes hitos que los autores revisitan y examinan. Porque tal y como …

COFESIONES DE UN GÁNGSTER ECONÓMICO por John Perkins

En este fascinante testimonio, John Perkins relata su particular trayectoria personal, de servidor obediente del Imperio a defensor apasionado de los derechos de los oprimidos. Discretamente seleccionado por la Agencia Nacional de Seguridad estadounidense y puesto en la nómina de una firma internacional de consultoría, estuvo en Indonesia, Panamá, Ecuador, Colombia, Arabia Saudí, Irán y otros países estratégicamente importantes del planeta. Su misión consistió en fomentar medidas políticas favorables a los intereses de lo que el autor llama la corporatocracia estadounidense (la alianza entre la administración, la banca y las corporaciones). En apariencia se trataba de remediar la pobreza, pero en la práctica esas políticas alienaban a los países y acabaron conduciendo al 11-S y al aumento del odio contra los EE.UU.

Confesiones de un gángster económico, el libro que muchos han tratado de impedir, expone los aspectos menos conocidos del sistema que promueve la globalización y conduce a l…

POR EL BIEN DEL IMPERIO por Josep Fontana

Este libro tiene su origen en una preocupación personal. Su autor tenía 14 años cuando terminó la segunda guerra mundial y creció con la esperanza de que cumplieran las promesas que habían hecho en 1941, en la Carta del Atlántico, los que iban a resultar vencedores en la lucha contra el fascismo, en un programa en que nos garantizaban, entre otras cosas, “el derecho que tienen todos los pueblos a escoger la forma de gobierno bajo la cual quieren vivir” y una paz que había de proporcionar “a todos los hombres de todos los países una existencia libre, sin miedo ni pobreza”.
Cuando se cumplen setenta años de aquellas promesas, la frustración no puede ser mayor. No hay paz, la extensión de la democracia es poco más que una apariencia y, lejos de prosperidad global que se nos anunciaba, vivimos en un mundo más desigual. La pobreza no solo no ha desaparecido en la actualidad, sino que se ve todavía agravada por el encarecimiento de los alimentos, en un mundo que no consigue evitar que centen…

EL ÁNGEL HERIDO por Sergio Navas Rufo

Un trabajo odioso, una madre posesiva recientemente fallecida y una infancia atormentada, un amor frustrado jamás olvidado y, por si fuera poco, un ángel extravagante capaz de sangrar y el fin del mundo de por medio. Estos son los elementos de esta novela psicológica, negra, de humor, de aventuras... ¿Será capaz nuestro ácido protagonista de dar rienda suelta a sus más bajos instintos ahora que él, y solo él, sabe que el Apocalipsis está de camino? ¿A qué dedicará el poco tiempo que le queda?
Lo pueden comprar en: AMAZON

LA MUSA QUE NUNCA SE DERRUMBA por Ángel Isidro Barbas Casado

El poeta alcarreño vuelve ahora a inspirarse en temas como el amor, la amistad, la esperanza, los recuerdos o la naturaleza para construir un canto dedicado a la musa que nunca se derrumba.
lo pueden comprar en: BUBOK

LOS RICOS VAMOS GANANDO por Antón Losada

Vivimos en la edad de oro del pensamiento patrocinado. Desde el inicio de la crisis, el neoliberalismo se ha acreditado como un corsario de la verdad, y todo el que discrepe de él es tachado de perverso, peligroso e inútil. Antón Losada piensa diferente. En este libro se encuentran ricos y pobres, ganadores y perdedores, favorecidos y desfavorecidos. Ni la crisis presupone una desgracia inevitable, ni las cosas suceden porque sí. Losada afirma que las cosas suceden porque alguien sale ganando, siempre queda otro remedio y siempre existen alternativas a las políticas de sufrimiento masivo que nos presentan como las únicas posibles. La tesis central es clara y sencilla: los ricos hemos sabido convertir la crisis en una oportunidad política para subvertir el modelo de las sociedades del bienestar. El autor busca explicar por qué los ricos van ganando, pero también intenta explicar que no tiene por qué ser así, ni es la única opción disponible. En la sociedad neofeudal que amanece en la E…