Ir al contenido principal

DIOSES TERRENALES por Javier Martínez Mas

El doctor Sergio Molina trabaja como Médico Forense en el Instituto de Medicina Legal de su ciudad, y su existencia, aunque últimamente se ha convertido en una especie de pesadilla motivada por una traumática separación, resulta bastante anodina y rutinaria. Una inesperada visita de su pasado, un homicidio disfrazado de suicidio y un misterioso tatuaje en el hombro de un enigmático joven provocan que, de la noche a la mañana, su vida sufra un cambio radical, viéndose envuelto, casi sin pretenderlo, en una búsqueda vital que le llevará a los mismos confines del planeta y le conducirá, irremisiblemente, a comprender que nada es lo que parece; ni el mundo que le rodea, ni sus propios amigos, ni siquiera él mismo. Es más, incluso descubrirá que el Dios en quien había creído desde su niñez tampoco es, ni mucho menos, quien parecía ser.

Lo pueden comprar en:

Comentarios

Antonio Sánchez ha dicho que…
Hola a todos. Yo ya he tenido la suerte de leerlo completo, y os lo recomiendo. Resulta sumamente interesante. La historia te atrapa hacia el capítulo 3, y ya no te suelta hasta el final. Se hace muy facil de leer, con un estilo de redacción directo y sencillo. En cuanto a la trama... es bastante sorprendente, y se producen giros inesperados, que no os contaré para no destripar el final.
Un saludo a todos
Anónimo ha dicho que…
Hace poco que lo he terminado.
El libro contiene una historia muy agradable de leer, y es de admirar que el autor se haya documentado tanto para que queda afianzada en unos pilares tan sólidos. Ha conseguido transmitir el atractivo que contiene su ciudad. El final me dejó con la boca abierta.
Sin embargo hay una pega, y es que me da la sensación que como trabajo de escritura y personajes elaborados no me anima a darle ningún crédito, habiendo leído la biografía de Javier. Más bien parace el diario de un hombre que, aburrido de la rutina que supone su empleo, quiso imaginar que algo interesante le sucediese. Me cuesta mucho creer que en un futuro escriba alguna otra novela que se salga completamente de un protagonista que se advierte clavadito a él; que realiza el mismo trabajo el autor, desarrollado en la misma ciudad y me atrevería a decir que con unos personajes secundarios cuyas personalidades seguramente ha palgiado de personas con las que hace su día a día. Estos aspectos denotan una gran falta de imaginación por parte del autor. El estilo es tipo código Da Vinci,es decir, un tipo de escritura que no se diferencia mucho de un guión de cine, y la temática es la que está tan de moda sobre enigmas religiosos.
Mucho fanatismo hay...

Entradas populares de este blog

LA CASA DEL AIRE por Nicolás García Anaros

“Qué es el amor sino un golpe en alma que destruye todo tu mundo, que deja todo lo que en ese momento es importante relegado a un segundo plano junto al olvido. Qué es el amor sino entregar tu cuerpo sin condiciones, sin reservas, a un desconocido, y confiar ciegamente que lo cuide y lo valore por amor. Qué es el amor sino la mayor de las apuestas, y la más absurda de ella, ruleta de dicha o pena”.
El doctor Ibrahím se siente abatido. Reflexiona, una y otra vez, sobre las palabras de ese joven de rizo áureo llamado Gabriel. Había vistos otros casos parecidos, parejas que llegan al hospital, uno se muere, el otro no, aunque parte de su hálito de vida también se desvanece a medida que el del cónyuge se apaga. Ambos, unidos por un amor tan fuerte, que la vida del uno sin el otro se hace prácticamente insoportable, se agarran a lo único que les queda, el recuerdo de una existencia plena gracias a su unión. Pero de todos lo casos vividos por el viejo doctor, Gabriel, mediante su relato, har…

ONU, HISTORIA DE LA CORRUPCIÓN por Eric Frattini

Este libro relata con nombres y apellidos 60 años de fraude, corrupción, amiguismo, estafas, acosos sexuales, violaciones, torturas, pederastia, sobornos, mala gestión y catastrófica administración por parte de la ONU. El tema de la corrupción tiene una gran repercusión mediática. Es un libro de estilo periodístico, muy claro y directo. Su publicación coincidió con el 60 aniversario de la Organización de las Naciones Unidas.
Lo pueden comprar en: AMAZON

Entrevista:
PERIODISTA DIGITAL

MEDICAMENTOS QUE MATAN Y CRIMEN ORGANIZADO por Peter C. Gøztsche

Una denuncia al comportamiento mafioso de las grandes empresas farmacéuticas, documentado de forma exhaustiva.
Como dice en su presentación Joan-Ramon Laporte: << Este libro cuenta cosas fuertes, que deben ser conocidas. Lean este  libro y verán que no exagero. Se lo recomiendo especialmente a legisladores, políticos, gestores, directivos, profesionales sanitarios y estudiantes de ciencias de la salud >>.
Un libro que muestra de qué manera << el dinero, los beneficios, los empleados mejor remunerados y las grandes reputaciones acaban siendo los factores de corrupción más poderosos del mundo >>. RICHARD SMITH, exdirector del British Medical Journal

<< La furia que Gøtzsche siente ante el comportamiento del mundo académico y de la industria es una furia justificada >>. DRUMMOND RENNIE, vicedirector del JAMA (Journal of the American Medical Association)

<< Documenta fielmente el comportamiento de la industria farmacéutica, que busca obtener su pr…

LOS EJÉRCITOS SECRETOS DE LA OTAN por Daniele Ganser

Esta meticulosa, concienzuda e incisiva investigación revela por primera vez la lúgubre historia, la dimensión y las amenazas que implican los ejércitos secretos creados por la OTAN. Este libro de Ganser es importante y debe ser leído con urgencia.
NOAM CHOSMSKY
Tras cuatro años de investigación, este valiente libro de un prometedor científico suizo rompe el silencio que durante tanto tiempo ha rodeado a los ejércitos secretos de la OTAN.
GEORGE KREIS Director del Instituto de Estudios Europeos, Basilea.
Ahora que la escalada del terrorismo amenaza a Europa, los espeluznantes episodios relatados en el notable libro de Ganser pueden verse repetidos en nuestros tiempos.
ROHAN GUANARATNA Instituto de Defensa y Estudios Estratégicos (IDSS), Singapur.
Ganser abre una serie de aspectos inexplorados tanto sobre la OTAN como sobre la Guerra Fría secreta.
ANDREAS WENGER Director del Centro de Estudios para la Seguridad (CSS), Zurich.
Una página hasta ahora cerrada de la historia secreta de la Guerra…

LA ECONOMÍA DEL MIEDO por Joaquín Estefanía

Alguien escribió una alegoría. En ella, la Gran Recesión dice a los perdedores: lamentamos sinceramente el destino que habéis tenido, pero las leyes de la economía son despiadadas y es preciso que os adaptéis a ellas reduciendo las protecciones. Si os queréis enriquecer debéis aceptar previamente una mayor precariedad.
Este es un Libro de economía política que polemiza con esa falsa salida de la crisis. Para conseguir el control social de la misma se ha instalado << la economía del miedo >>. Este - que siempre ha sido un fiel aliado del poder - adopta rostros inéditos: ya no se trata de los temores tradicionales, que siguen existiendo, sino << del miedo al otro >>, al que viene a disputar los pocos empleos, a la inseguridad económica, a una distribución de la riqueza cada vez más regresiva y, sobre todo, el miedo a que nuestro representantes, aquellos a los que hemos elegido para que nos ayuden a resolver los problemas públicos, no puedan hacerlo porque las de…

SANO Y SALVO por Juan Gérvas y Mercedes Pérez Fernández

Hoy en día, la actividad del sistema sanitario termina siendo la tercera causa de muerte. En España, y sólo respecto a los medicamentos, se calcula que cada año hay un millón de efectos adversos, que llegan a provocar la muerte de unos seis mil quinientos pacientes.
Este libro trata de ayudar al lector (tanto al paciente como al personal sanitario) a resolver el dilema entre disfrutar de la salud y temer perderla con el disfrute. Se trata de encontrar un equilibrio entre las expectativas futuras de salud que desearíamos conseguir y las posibilidades presentes que tenemos a manos llenas.
Lo pueden comprar en: AMAZON
Entrevista: Informativos.net

MATAR A CARRERO: LA CONSPIRACIÓN por Manuel Cerdán

20 de diciembre de 1973, 9.36 horas: una bomba colocada por ETA acaba con la vida del presidente del Gobierno Luis Carrero Blanco.
-¿Cómo pudo la banda terrorista preparar el asesinato durante un año, en pleno corazón del franquismo, sin ser detectada? -¿Por qué desde altas instancias del Gobierno se desoyeron las persistentes llamadas de la Policía y Guardia Civil que advertían de que la vida de Carrero corría peligro? -¿Quiénes salieron ganando y quiénes perdieron con la muerte del presidente? -¿Qué papel desempeñaron la CIA, el llamado «búnker» franquista, la Monarquía, el Ejército, el Opus, la extrema derecha, la rama reformista del Gobierno o la misma familia Franco en el atentado?

Manuel Cerdán, periodista y autor de exitosas obras de investigación como Lobo, Un topo en las entrañas de ETA y Paesa o El espía de las mil caras, ha escrito, cuando se cumplen 40 años del magnicidio, el libro más completo y definitivo sobre el atentado que cambió España.
Lo pueden comprar en: AMAZON
Entrevis…

EL LIBRO NEGRO DEL VATICANO por Eric Frattini

El Libro Negro del Vaticano recoge el punto de vista de la CIA sobre las posiciones de la Santa Sede en diversos asuntos internacionales que abarcan desde 1944 hasta nuestros días, desde el pontificado de Pío XII al de Francisco.

Esta obra demuestra claramente que, además de dirigir la doctrina católica, el Vaticano ha influido en la política de las naciones y por lo tanto se ha convertido en una importante fuerza política. <<Todos los caminos llevan a Roma>> dice la tradición, y analizando los acontecimientos políticos y diplomáticos de los últimos seis pasados, está cada vez más claro que todos los caminos, desde 1939, llevan al <<Vaticano>>.

Este poder e influencia llevó a la CIA a convertir la Santa Sede, los papas, cardenales, obispos y demás funcionarios eclesiásticos, en <<objetivos>> susceptibles de ser espiados porque, como dijo un día el famoso cazanazis Simon Wiesenthal <<el lugar mejor informado del planeta es sin duda el Vaticano&…

ABUELO, ¿CÓMO HABÉIS CONSENTIDO ESTO? por Joaquín Estefanía

Los jóvenes son la generación que más ha sufrido los efectos de la gran crisis económica y se han convertido en los protagonistas involuntarios de nuestro tiempo. Suman 4.400 millones de personas y pronto supondrán el 60% de la población laboral mundial.  Nuestros hijos ya viven, como media, peor que sus padres, y corremos el riesgo de que nuestros nietos lleguen a hacerlo peor. Ello significaría una anomalía histórica: la escalera del progreso se habría detenido y no habría expectativas de futuro. A partir del diálogo entre dos generaciones, en este libro, Joaquín Estefanía da respuestas: ¿Qué es la crisis económica? ¿Qué la ha provocado? ¿Quiénes son los responsables? Y, sobre todo, ¿Cuánto tiempo tardarán nuestros sucesores en responsabilizarnos de lo que ha ocurrido?
Lo pueden comprar: AMAZON
Entrevista: La Aventura del Saber TVE El Intermedio

LIMPIEZA HEPÁTICA Y DE LA VESÍCULA por Andreas Moritz

Un gran numero de personas en el mundo sufre cada año ataques provocados por los cálculos biliares, lo que hace patente la gravedad del problema. En muchos casos, el tratamiento tan sólo consiste en someterse a una intervención quirúrgica de la vesícula, pero este enfoque, orientado simplemente a los síntomas, no elimina la causa de la enfermedad -los cálculos biliares que congestionan el hígado-, y, en muchos casos, simplemente prepara el camino a problemas más graves. La mayoría de los adultos que habitan en la sociedad industrial y especialmente aquellos que sufren alguna patología crónica, como enfermedades coronarias, artritis, esclerosis múltiple, cáncer o diabetes, tienen cientos, si no miles de cálculos biliares (principalmente masas de bilis endurecida), que bloquean los conductos biliares de su hígado.
Este libro propone una clara explicación de las causas de los cálculos biliares en el hígado y la vesícula, y por qué estas piedras pueden ser las responsables de las enferme…